Deportes30/11/2024

River no defraudó y se quedó con tres puntos vitales

Se impuso por 2 a 1 en La Plata y quedó más cerca de la Copa Libertadores 2025. Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Ariel Penel le  anuló un gol a Estudiantes, a instancias del VAR, por una mano de Tiago Palacios.

River dio un paso fundamental para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, al 
derrotar a Estudiantes por 2 a 1, como visitante, en un partido por la vigésimo quinta fecha jugado esta noche en La Plata.

Facundo Colidio, a los 4 minutos del primer tiempo, y Maxmiliano Meza, a los 9, anotaron los goles del equipo "millonario". Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Ariel Penel le  anuló un gol a Estudiantes, a instancias del VAR, por una mano de Tiago Palacios.  

En la segunda parte, sobre los 15 minutos descontó Guido Carrillo, quien poco después malogró un tiro penal.

Una ráfaga, antes de los primeros diez minutos, le permitió al equipo de Marcelo Gallardo ponerse 2-0 arriba, gracias a los goles de Colidio y Meza. Y si bien no tuvo una noche brillante, River supo manejar y aguantar los embates de su oponente.

Sin embargo, poco a poco Armani se transformó en una pieza fundamental para River, ya que sostuvo el envión del equipo local, que se fue encima en busca del descuento.

En el complemento Estudiantes se mostró más decidido, y tanto buscó que pudo achicar la diferencia con un gol del recién ingresado Carrillo, quien enseguida tuvo la gran posibilidad de 
empatar con un tiro penal, pero una vez más surgió Armani para contener el remate.

Después, Estudiantes siguió buscando pero le faltó claridad y además chocó contra la seguridad defensiva de su rival,

Síntesis del encuentro entre Estudiantes y River  

Estudiantes 1 - River 2.

Estadio: Estudiantes.

Arbitro: Ariel Penel.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Sebastián Boselli, Santiago Arzamendia, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Alexis Manyoma, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y José Sosa. D.T: Eduardo Domínguez.  

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Daniel Zabala, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Pablo Solari y Facundo Colidio. D.T: Marcelo Daniel Gallardo.   

Goles en el primer tiempo: 4m Facundo Colidio (R); 9m Maximiliano Meza (R).  

Gol en el segundo tiempo: 15m Guido Carrillo (E). 

Cambios en el segundo tiempo: 1m Guido Carrillo por José Sosa (E); 17m Ignacio Fernández por Manuel Lanzini (R); 17m Franco Mastantuono por Pablo Solari (R);17 m Gonzalo Martínez por Maximiliano Meza (R); 25m. Miguel Borja por Facundo Colidio (R); 25m. Rodrigo Aliedro por Santiago Simón (R); 31m. Fabricio Pérez por Tiago Palacios(E); 40m Gastón Benedetti por Santiago Arzamendia (E); 41m. Luciano Giménez por Alexis Manyoma (E).  

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Australia fue pura contundencia ante Turquía y rompió los pronósticos del Grupo D

El combinado de los Socceroos dio la gran sorpresa de la primera jornada al imponerse por 2-0 frente al seleccionado europeo.

Carlo Ancelotti admitió el flojo debut de Brasil y esquivó la polémica por la suplencia de Endrick

El director técnico de Brasil se mostró rígido en la conferencia de prensa posterior al sorpresivo empate 1-1 frente a Marruecos por la jornada inaugural del Grupo C.

Escocia cortó una racha de 36 años sin ganar en los Mundiales

Con un gol de John McGinn tras una serie de rebotes en la primera mitad, el conjunto europeo derrotó 1-0 al seleccionado caribeño en Foxborough.

Los Knicks rompieron el maleficio de 53 años y Jalen Brunson se consagró Rey de la NBA

Con una actuación antológica de 45 puntos en el quinto juego frente a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, el base zurdo lideró a la franquicia de la Gran Manzana a su tercer anillo de la historia.

Susto en el búnker de la Scaloneta: Un tornado obligó a cambiar los planes de Argentina en Kansas

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió alertas destructivas y sirenas de emergencia en las calles que alteraron la noche libre del plantel nacional.

Quilmes golpeó sobre el final del PT y venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro

El Albo perdió 1 a 0 por la fecha 18 de la Primera Nacional. Agustín Lavezzi marcó el único gol y Manuel Guanini fue expulsado en el complemento.