Loteo Las Carmelitas: allanamientos por estafas inmobiliarias
A partir de denuncias por operaciones de compraventa de terrenos en un loteo del municipio de Campo Santo, se concretaron secuestros de elementos y documentación probatoria.
La intervención de la fiscal Ana Inés Salias Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se produjo tras las actuaciones giradas por la Fiscalía Penal de General Güemes en donde un funcionario del municipio de Campo Santo radicó denuncia en la que manifestó que en junio pasado tomaron conocimiento por vecinos, respecto a un supuesto proyecto de urbanización, mediante el cual se producía la venta de terrenos con el nombre de “Las Carmelitas”. El municipio desmintió el proyecto y advirtió a la comunidad sobre posibles estafas.
En agosto, una vecina denunció haber pagado por un terreno, mostrando un certificado de tenencia con membrete municipal, aunque la fecha indicaba noviembre de 2023, cuando la vecina afirmaba haber recibido el documento en julio de 2024. Otro vecino presentó documentación de compra de terreno realizada en julio de 2024 por 5 millones de pesos.
Durante la investigación preliminar, se recopilaron diversos documentos, como resoluciones municipales apócrifas y auténticas, cédulas parcelarias, tickets de transferencia bancaria y croquis del loteo “Las Carmelitas Campo Santo”. En base a esto, la fiscal Salinas Odorisio imputó provisionalmente a una mujer y dos hombres por estafas reiteradas (dos hechos) y falsedad de documento público, todo en concurso real. Los acusados, en connivencia y con distintas funciones, habrían ofrecido la venta de terrenos a nombre del municipio de Campo Santo, entregando documentación falsificada con sellos municipales. Según la fiscal, los tres sabían que los terrenos no serían entregados, ya que no estaban autorizados a venderlos y confeccionaron documentos falsos con el sello de la exintendenta.
A solicitud de la fiscal, se realizaron allanamientos este miércoles en General Güemes, Campo Santo y El Bordo, con el objetivo de secuestrar elementos clave para la investigación y evitar el vaciamiento de fondos de la cuenta bancaria de la acusada.
El procedimiento llevado adelante por la Unidad de Investigación UDEC, se realizó en el domicilio de la acusada, ubicado en barrio Luján, de Campo Santo, donde se procedió al secuestro de un teléfono celular, una tarjeta de crédito, cuatro tarjetas de débito, un sello con el nombre de la exintendenta de Campo Santo y un cuaderno. En El Bordo, en el domicilio de otro acusado, se incautaron siete chequeras emitidas por el Banco Macro a nombre de la Municipalidad de Campo Santo, una resolución con membrete del municipio relacionada al loteo “Las Carmelitas”, así como documentos de liquidación de pagos, tesorería, recibos de haberes y facturas de compra. En el allanamiento realizado en General Güemes, en el domicilio de otro acusado, se secuestraron un teléfono celular, un cuaderno con anotaciones, $936.250 en efectivo y una tarjeta de Mercado Pago.
Te puede interesar
Recapturan al preso que se escapó del Escuadrón 20 de Gendarmería en Orán
Jesús Albornoz se había fugado por el techo del Escuadrón 20 “Orán”, el pasado 17 de noviembre. Al momento de su detención, el prófugo intentó usar una pistola.
Quijano: policía robó a un ebrio en la calle, fue captado por las cámaras
Aunque negó los hechos, durante un recorrido por la zona se halló una billetera con dinero y el DNI del damnificado, detrás de un poste cercano.
Ciberestafa millonaria a una jubilada, se valió de la confianza
El acusado obtuvo los datos de sus tarjetas de débito y crédito, con las que realizó compras y pagos a través de sistemas de pago electrónico o plataformas electrónicas virtuales.
El detenido Marcos Levin fue trasladado de urgencia a Buenos Aires
El empresario del transporte, beneficiado con arresto domiciliario después de haber sido condenado por apremios y torturas, fue asistido en una clínica y derivado a Buenos Aires.
Caso Antonini Wilson: Casación confirmó la absolución de De Vido
Además, confirmó las condenas a Uberti y cuatro aduaneros. El empresario venezolano continúa prófugo en Estados Unidos.
Caso Monges: “Existen pruebas suficientes para condenar a los Bejarano”
El abogado querellante, Nicolás Escandar, afirmó que los alegatos de la defensa de los imputados no “conmueve” la evidencia expuesta en el juicio.