Deportes23/11/2024

Dura derrota del City de Guardiola ante el Tottenham

“A veces hay que vivir, a veces no se encuentran las razones. Intentamos encontrarlas pero a veces suceden. Y hay que aceptarlo", declaró el DT.

Manchester City está en el peor momento de la era Pep Guardiola. Luego de anunciarse su renovación de contrato por dos años más, sufrió la quinta derrota de forma consecutiva contando todas las competencias. Sucumbió en Etihad Stadium ante Tottenham con un 0-4 contundente por la fecha 12 de la Premier League.

Los ‘Citizens’ venían de cuatro caídas consecutivas. Precisamente, los Spurs habían iniciado esta mala racha de su rival con un 2-1 por la Carabao Cup, Bournemouth y Brighton se sumaron con sendos triunfos por 2-1 ambos por la Premier League y, entre medio de estos encuentros, Sporting CP le metió un 4-1 por Champions League.

Había expectativa por este nuevo partido entre City y Tottenham, sobre todo por la mala racha de los locales. Sin embargo, nuevamente, volvió a fallar y el equipo de Ange Postecoglou mostró una de sus mejores versiones para dominar el partido y propinarle a Pep Guardiola serios problemas.

James Maddison fue la gran figura del primer tiempo con un doblete de goles para un 2-0 que silenció el Etihad Stadium. Para el complemento, se esperaba por una reacción de Manchester City, pero a los siete minutos el gol de Pedro Porro terminó por liquidar el pleito.

Una buena defensa del equipo de Postecoglou evitó cualquier gol que permitiera la reacción del local. Y, sobre el final, una buena jugada individual de Timo Werner provocó el gol de Brennan Johnson que desató una imagen viral de Pep Guardiola mordiéndose su suéter mientras el técnico rival levantaba el puño.

Cuando el árbitro decretó el final del partido, hubo saludo entre entrenadores. Sin embargo, la cara de Guardiola lo decía todo debido a la seriedad. Luego, fue a buscar a sus jugadores, aunque sin ningún tipo de recriminaciones.

Las declaraciones de Pep Guardiola tras la derrota 0-4 del Manchester City ante Tottenham

Pep Guardiola no ofreció demasiadas críticas ni tampoco buscó explicaciones tras la derrota en declaraciones a la BBC. “Empezamos muy, muy bien y no pudimos marcar. Y después nos encajaron goles, y ahora mismo es más difícil para nosotros emocionalmente (…) En ocho años nunca hemos vivido este tipo de situaciones, ahora nos toca vivirlo, y tenemos que romperlo ganando los próximos partidos, y sobre todo el siguiente“, dijo.

“A veces hay que vivir, a veces no se encuentran las razones. Intentamos encontrarlas pero a veces suceden. Y hay que aceptarlo. La vida no siempre es, en el fútbol moderno, lo que quieres. Pero nos levantaremos y lo haremos”, agregó.

En todo caso, el entrenador de Sampedor atribuye este mal momento a algo más que cuestiones tácticas. “No es una cuestión de táctica cuando pierdes este tipo de partidos o estas situaciones. Por supuesto que hay detalles, pero en esa situación lo que importa es cómo reaccionamos. Y no creo que en esa situación, cuando pierdes tres partidos seguidos en la Premier el motivo sea una cuestión táctica“, tiró.

Y para terminar con todo lo que tiene que ver con el partido tiró una frase irrefutable en Sky Sports. “Cuando pierdes 0-4 no hace falta decir mucho y felicitar al Tottenham“, sentenció.

Con información de Bolavip

Te puede interesar

Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro de Salta

Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.

El Tano Riggio de nuevo se calza la de DT

Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego

Gallardo tiene a su volante central: Fausto Vera jugará en River

El club de Núñez puso primera en un período de incorporaciones decisivo, con el mediocampista como cara nueva y varias negociaciones abiertas que pueden marcar el rumbo de 2026.

El reemplazo de Abadía en el arco de Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Se sorteó de la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

CONMEBOL confirmó las fechas de la Recopa Sudamericana: Lanús y Flamengo van por el título en febrero

El campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Libertadores se enfrentarán el 19 y 26 de febrero de 2026, con la ida en Argentina y la definición en Brasil.