Deportes04/11/2024

Riquelme, el apuntado por el mal momento de Boca

El xeneize suma sinsabores que coinciden con un mal mercado de pases y la falta de respuestas del plantel a su DT Fernando Gago.

Juan Román Riquelme, el apuntado por el mal momento de Boca.

La derrota de Boca frente a Lanús en la Fortaleza provocó el enojo de los hinchas xeneizes, que se expresaron a través de las redes sociales contra varios de los que consideraron como responsables. El primero de los apuntados, por supuesto, fue el entrenador Fernando Gago, que no pudo conseguir triunfos desde que asumió en su cargo -sí pasó por penales a Gimnasia para acceder a las semifinales de Copa Argentina- y tampoco logró imprimirle su sello desde el funcionamiento.

De hecho, los fanáticos del cuadro azul y oro remarcaron que el cuadro comandado por Ricardo Zielinski acumulaba 11 encuentros sin sumar de a tres. En el medio, además, el Granate quedó afuera de la Sudamericana contra Cruzeiro, más allá de que mereció mejor suerte. Para colmo, los cambios realizados por Pintita en el Sur generaron debate: Edinson Cavani salió reemplazado en el complemento cuando, pese a que no había tenido un buen rendimiento, pergeñó la jugada más clara del equipo de La Ribera en todo el partido.

Como era de esperarse, la dirigencia tampoco se salvó de las críticas. En principio, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol fueron sindicados como los culpables de que el plantel no esté a la altura de las circunstancias: ocurre que Boca ocupa el 17° lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y fue eliminado tempranamente en el segundo certamen a nivel internacional. A su vez, el ingreso a copas el año próximo tampoco está garantizado.

La mala fortuna fue otro de los tópicos que abundó entre la parcialidad boquense: no fueron pocos los que mencionaron que el tanto del local fue realizado por el Toto Salvio, que dejó una muy buena imagen durante su etapa en el Xeneize pese a que las lesiones no le permitieron explotar todo su potencial. Al mismo tiempo, algunos referentes se convirtieron en trending topic.

Tal es el caso de Marcos Rojo, que fue uno de los más destacados con una sobria prestación. Sin embargo, en el primer tiempo cortó una jugada clara con la mano y Lanús le pidió airadamente el penal al árbitro Facundo Tello. Previa revisión del VAR, el juez consideró que se trató de una acción fortuita, ya que el zaguero ex Manchester United se había deslizado con la mano de apoyo en el suelo, y dejó seguir.

A falta de siete jornadas para el final del campeonato, la institución porteña tendrá la oportunidad de levantarse rápidamente: el apretado calendario a raíz de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina hará que Boca se enfrente a Godoy Cruz el próximo miércoles en la Bombonera. La cancha hablará como pocas veces.

Te puede interesar

Rosario Central y Estudiantes se repartieron puntos

En el inicio del ciclo de Ariel Holan, Rosario Central empató con Estudiantes de La Plata. Más temprano, Newell’s cayó 3 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Vélez ante Lanús perdió otra chance para estar cómodo en la punta

El Fortín y el Granate no se sacaron diferencias en el José Amalfitani. Con el empate se reavivó la pelea por la cima de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca venció a Unión gracias a un gran arranque

El local jugó 15 primeros minutos de excelencia, con gol incluido, y eso le alcanzó para sumar en la tabla anual ante un rival directo. El sábado contra Huracán y el miércoles, la semi de Copa con Vélez.

Brasil y Uruguay con dos golazos se repartieron puntos

El equipo de Marcelo logró un valioso punto de su visita a la Canarinha, que dominó los hilos del juego pero falló a la hora de la definición.

Por qué Scaloni no estuvo en la conferencia de prensa y lo reemplazó Samuel

El ayudante de campo sorprendió al presentarse en la rueda de prensa post victoria ante Perú. El motivo.

Martino renunció al Inter Miami

El entrenador argentino renunció a la dirección técnica del Inter de Miami, el equipo de Lionel Messi.