Riquelme, el apuntado por el mal momento de Boca
El xeneize suma sinsabores que coinciden con un mal mercado de pases y la falta de respuestas del plantel a su DT Fernando Gago.
La derrota de Boca frente a Lanús en la Fortaleza provocó el enojo de los hinchas xeneizes, que se expresaron a través de las redes sociales contra varios de los que consideraron como responsables. El primero de los apuntados, por supuesto, fue el entrenador Fernando Gago, que no pudo conseguir triunfos desde que asumió en su cargo -sí pasó por penales a Gimnasia para acceder a las semifinales de Copa Argentina- y tampoco logró imprimirle su sello desde el funcionamiento.
De hecho, los fanáticos del cuadro azul y oro remarcaron que el cuadro comandado por Ricardo Zielinski acumulaba 11 encuentros sin sumar de a tres. En el medio, además, el Granate quedó afuera de la Sudamericana contra Cruzeiro, más allá de que mereció mejor suerte. Para colmo, los cambios realizados por Pintita en el Sur generaron debate: Edinson Cavani salió reemplazado en el complemento cuando, pese a que no había tenido un buen rendimiento, pergeñó la jugada más clara del equipo de La Ribera en todo el partido.
Como era de esperarse, la dirigencia tampoco se salvó de las críticas. En principio, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol fueron sindicados como los culpables de que el plantel no esté a la altura de las circunstancias: ocurre que Boca ocupa el 17° lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y fue eliminado tempranamente en el segundo certamen a nivel internacional. A su vez, el ingreso a copas el año próximo tampoco está garantizado.
La mala fortuna fue otro de los tópicos que abundó entre la parcialidad boquense: no fueron pocos los que mencionaron que el tanto del local fue realizado por el Toto Salvio, que dejó una muy buena imagen durante su etapa en el Xeneize pese a que las lesiones no le permitieron explotar todo su potencial. Al mismo tiempo, algunos referentes se convirtieron en trending topic.
Tal es el caso de Marcos Rojo, que fue uno de los más destacados con una sobria prestación. Sin embargo, en el primer tiempo cortó una jugada clara con la mano y Lanús le pidió airadamente el penal al árbitro Facundo Tello. Previa revisión del VAR, el juez consideró que se trató de una acción fortuita, ya que el zaguero ex Manchester United se había deslizado con la mano de apoyo en el suelo, y dejó seguir.
A falta de siete jornadas para el final del campeonato, la institución porteña tendrá la oportunidad de levantarse rápidamente: el apretado calendario a raíz de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina hará que Boca se enfrente a Godoy Cruz el próximo miércoles en la Bombonera. La cancha hablará como pocas veces.
Te puede interesar
Franco Colapinto, a un paso de asegurar su lugar en la Fórmula 1 en 2026
Flavio Briatore, asesor clave de Alpine, viajó a Buenos Aires para sellar acuerdos con los sponsors del piloto argentino, lo que indica que el anuncio oficial de Colapinto como titular en F1 es inminente.
El TC2000 vuelve a Salta y promete un fin de semana a pura velocidad
Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.
Enorme triunfo de Los Infernales ante Colón de Santa Fe
El representante salteño empezó a desandar otra temporada en la segunda división del básquet nacional. Los Infernales comenzaron con el pie derecho, nada menos que en la ruta, visitando a Colón en Santa Fe y quedándose con un triunfazo 78–75.
Incertidumbre en River por la renovación de Gallardo
El entrenador atraviesa una racha negativa en el “Millonario” y llega al Superclásico en duda y afrontando fuertes críticas. Con el inicio de la gestión de Di Carlo al frente del “Millonario”, la inquietud por el futuro del DT se mantiene.
Gustavo Costas agradecido a Milito por ofrecerle continuar
X de SportsCenter Racing volvió al ruedo luego de la eliminación por Copa Libertadores frente a Flamengo, pero no pudo pasar del empate ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con este resultado, el cuadro de Gustavo Costas ve comprometida su situación de cara tanto a la clasificación a los playoffs en el Clausura como a las copas internacionales a falta de dos fechas. Tras el encuentro en Santiago del Estero, el entrenador de la ‘Academia’ atendió a los medios presentes y aportó su visión del choque ante el ‘Ferroviario’ de Omar de Felippe. “Fuimos muy prolijos hasta que nos tocaba generar el peligro dentro del área. En el segundo tiempo fuimos muy desprolijos, más allá de alguna jugada aislada”. “Era un partido muy difícil por la eliminación. Lo sacamos adelante, pese a que no ganamos. Era el más complejo de los tres juegos que nos quedaban por el contexto. Tenemos objetivos que cumplir y ojalá que todos sigamos unidos como siempre”, agregó el DT.
Champions League: PSG recibe hoy a Bayern Múnich, cómo ver en vivo
Continúa la acción en la Champions League. El campeón defensor, PSG, enfrenta hoy al Bayern Múnich por la cuarta fecha de la fase de grupos.