Deportes04/11/2024

Riquelme, el apuntado por el mal momento de Boca

El xeneize suma sinsabores que coinciden con un mal mercado de pases y la falta de respuestas del plantel a su DT Fernando Gago.
Juan Román Riquelme, el apuntado por el mal momento de Boca.

La derrota de Boca frente a Lanús en la Fortaleza provocó el enojo de los hinchas xeneizes, que se expresaron a través de las redes sociales contra varios de los que consideraron como responsables. El primero de los apuntados, por supuesto, fue el entrenador Fernando Gago, que no pudo conseguir triunfos desde que asumió en su cargo -sí pasó por penales a Gimnasia para acceder a las semifinales de Copa Argentina- y tampoco logró imprimirle su sello desde el funcionamiento.

De hecho, los fanáticos del cuadro azul y oro remarcaron que el cuadro comandado por Ricardo Zielinski acumulaba 11 encuentros sin sumar de a tres. En el medio, además, el Granate quedó afuera de la Sudamericana contra Cruzeiro, más allá de que mereció mejor suerte. Para colmo, los cambios realizados por Pintita en el Sur generaron debate: Edinson Cavani salió reemplazado en el complemento cuando, pese a que no había tenido un buen rendimiento, pergeñó la jugada más clara del equipo de La Ribera en todo el partido.

Como era de esperarse, la dirigencia tampoco se salvó de las críticas. En principio, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol fueron sindicados como los culpables de que el plantel no esté a la altura de las circunstancias: ocurre que Boca ocupa el 17° lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y fue eliminado tempranamente en el segundo certamen a nivel internacional. A su vez, el ingreso a copas el año próximo tampoco está garantizado.

La mala fortuna fue otro de los tópicos que abundó entre la parcialidad boquense: no fueron pocos los que mencionaron que el tanto del local fue realizado por el Toto Salvio, que dejó una muy buena imagen durante su etapa en el Xeneize pese a que las lesiones no le permitieron explotar todo su potencial. Al mismo tiempo, algunos referentes se convirtieron en trending topic.

Tal es el caso de Marcos Rojo, que fue uno de los más destacados con una sobria prestación. Sin embargo, en el primer tiempo cortó una jugada clara con la mano y Lanús le pidió airadamente el penal al árbitro Facundo Tello. Previa revisión del VAR, el juez consideró que se trató de una acción fortuita, ya que el zaguero ex Manchester United se había deslizado con la mano de apoyo en el suelo, y dejó seguir.

A falta de siete jornadas para el final del campeonato, la institución porteña tendrá la oportunidad de levantarse rápidamente: el apretado calendario a raíz de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina hará que Boca se enfrente a Godoy Cruz el próximo miércoles en la Bombonera. La cancha hablará como pocas veces.

Te puede interesar

Dibu Martínez sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: "Tengo que ver si es momento de dar un paso al costado"

Tras el subcampeonato en el Mundial 2026, el arquero publicó un mensaje en redes sociales en el que dejó abierta la posibilidad de poner fin a su ciclo con la Albiceleste.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán de la Selección argentina permanecerá unos días en su ciudad natal antes de reincorporarse al Inter Miami.

La Selección llegó al país y una multitud saludó al plantel afuera de Ezeiza

El plantel llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación.

Messi rompió el silencio tras la derrota

El capitán valoró el esfuerzo del grupo por alcanzar dos finales consecutivas y felicitó al campeón del Mundial. “Logramos unirnos como país y estar todos juntos”, sentenció.

Lo que viene para la Selección: fecha FIFA XL, eliminatorias inciertas y la Copa América en 2028

Una vez que pase la fiebre mundialista, en las oficinas del predio Lionel Andrés Messi deberán definir qué harán en los próximos meses. 

Sin Messi ni De Paul: quiénes regresan al país con la Selección argentina tras el Mundial

La delegación aterrizará este lunes en Ezeiza con Lionel Scaloni y la mayor parte del plantel, aunque seis futbolistas decidieron no regresar a la Argentina tras la final ante España.