Racing sigue "agrandado" a la espera de la final de la Sudamericana
La academia se impuso por 2 a 0 a Instituto en Avellaneda con dos golazos y quedó a 8 puntos del líder Vélez.
Racing vive, sin lugar a dudas, una de sus mejores semanas. Después de asegurar su lugar en la final de la Copa Sudamericana contra Corinthians, el domingo logró una victoria de 2-0 ante Instituto de Córdoba en la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En el célebre Cilindro de Avellaneda, el equipo alternativo dirigido por Gustavo Costas se impuso gracias a los goles de los defensores Nazareno Colombo y Facundo Mura, ambos anotados en la primera mitad.
A pesar de su éxito internacional, la Academia ha mostrado un rendimiento irregular en el torneo local. Antes de este partido, ocupaba el noveno lugar en la tabla, con 28 puntos, resultado de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas.
En su último encuentro, sufrió una derrota 2-1 contra Banfield, jugando con un equipo alternativo, lo que se atribuye a su enfoque en el partido contra el equipo brasileño en la Sudamericana.
No obstante, tras los resultados de la jornada y con esta victoria en casa, Racing se mantiene en la pelea, alcanzando los 31 puntos y quedando a ocho del líder Vélez, con 21 puntos más en disputa.
Por otro lado, Instituto parecía estar en la lucha por el título, pero con el tiempo fue quedándose rezagado. Ahora se encuentra en el octavo puesto, con 29 puntos, a diez del puntero Vélez, después de lograr ocho victorias, cinco empates y siete derrotas, incluida la de este domingo. Venía de un empate sin goles contra Rosario Central.
Te puede interesar
Confirmaron las fechas para la semifinal de la Copa Argentina
El partido entre River e Independiente Rivadavia por la Copa Argentina se jugará el viernes 24 de octubre. Un día antes lo harán Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.
Tras una ceremonia íntima, los restos de Miguel Ángel Russo descansan en La Bombonera
El exentrenador del "Xeneize" dejó un legado imborrable en la historia del fútbol argentino y estará para siempre en Brandsen 805.
Milei quiere ir a ver la final del Mundial Sub-20 entre Argentina y Marruecos
La Presidencia se comunicó con el protocolo de la FIFA y pidió el servicio de carabineros al gobierno chileno
Ya se han vendido más de un millón de boletos para la Copa Mundial de la FIFA 26
Los han adquirido aficionados de 212 países y territorios . La mayor demanda procede de Estados Unidos, Canadá y México.
El dardo de Fassi contra Armani: encendió la polémica antes del Talleres - River
El presidente del elenco cordobés calentó la previa del duelo por el torneo local y apuntó contra el arquero campeón del mundo.
Previa picante: "Pincha o plomo", el mural de Estudiantes que apareció antes del clásico
Un dibujo apareció en las paredes de 19 y 33 en la antesala del clásico ante Gimnasia. Mientras tanto, la municipalidad comenzó a tapar murales en las inmediaciones del estadio UNO para evitar conflictos.