Salta02/11/2024

Ambulantes violentos: Un hombre fue herido con arma blanca en pleno centro

La víctima fue encontrada en la intersección de calle Alberdi y Av. San Martín. Vecinos reclaman más seguridad ante los constantes enfrentamientos que involucran a vendedores ambulantes.

Anoche el 911 recibió la alerta de un hombre tirado en la acera de las intersecciones de calle Alberdi y avenida San Martin. Al llegar el personal policial constató que se trataba de un hombre mayor de edad con una herida de arma blanca en el torso. 

Testigos de la zona relatan de que dos personas estaban discutiendo fuertemente. Y uno de ellos, que seria un vendedor de choripanes que se instala todas las noches en la zona de la Av. San Martín, habría sacado un cuchillo con el cual causó la herida a su rival. 

Vecinos de la zona denuncian constantemente  que ven este tipo de altercados entre los dueños de los carros ambulantes de comida y que en más de una ocasión han terminado con heridos. Piden a las autoridades mayor control y seguridad en estas calles.

Te puede interesar

Sumar+ fortalece la atención primaria con inversiones en centros de salud de la provincia

Los recursos generados por las prestaciones a personas sin cobertura social permiten mejorar la infraestructura e incorporar equipamiento.

Conmemoran a Güemes con una marcha hasta la Cañada de la Horqueta

La actividad se realizará este domingo 7 de junio e incluirá un recorrido a caballo desde distintos puntos de la ciudad. En el marco de la jornada también se rendirá homenaje a Macacha Güemes, al conmemorarse el 160° aniversario de su fallecimiento.

Medio ambiente: alumnos del Hogar Escuela prometieron convertirse en cuidadores ambientales

La iniciativa busca fortalecer la conciencia ecológica desde la infancia a través de compromisos con el reciclaje, la protección de los recursos naturales y el cuidado de los espacios públicos.
 

Sáenz lanzó Ecos de Juventud para promover la participación estudiantil a través del deporte y el arte

El Gobernador encabezó la presentación de la primera competencia juvenil de arte y deporte, que reunió a más de 500 estudiantes en Plaza España. 

Avanza la causa contra el intendente de La Merced: se realizó la audiencia de admisión de pruebas

La Justicia analizó las pruebas que serán incorporadas al proceso en el que el jefe comunal está imputado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle

Fundación Sí recibe ropa de abrigo, frazadas, calzado y alimentos para acompañar a quienes viven en la calle. Además, busca sumar voluntarios para las recorridas nocturnas que realiza cada semana.