A días de las elecciones, Kamala y Trump saturan los celulares de EEUU
Para millones de estadounidenses en el radar de las campañas y de sus aliados, el apocalipsis está a solo un mensaje de texto de distancia.
El futuro mismo de la república está en juego, dicen algunos de los textos y muchos otros lo insinúan. Pero tú —sí, TÚ, Sally, José o inserta tu nombre de pila aquí— puedes salvarla. Por tan solo 7 dólares.
Enviar mensajes de texto es una manera económica y fácil de llegar a posibles votantes y donantes, sin todas las reglas destinadas a mantener un poco de honestidad en la publicidad tradicional pagada. Ambos bandos están trabajando agresivamente en el envío de mensajes de texto. En los últimos días de la campaña, el sonido de los teléfonos puede ser implacable.
“Todo el día, todos los días”, dijo Robyn Beyah sobre el torrente mientras hacía fila para entrar a un mitin de Harris en las afueras de Atlanta la semana pasada. “Tienen mi número. Prácticamente somos mejores amigos”.
Beyah está de acuerdo con eso. Considera el bombardeo de mensajes de texto “inofensivo” porque es para una candidata en la que cree. Incluso invita a la campaña de Harris a “acosarme con mensajes de texto”. No todos los votantes son tan caritativos.
“Para ser honesto contigo, en este punto, lo he sacado de mi cerebro”, dijo Ebenezer Eyasu de Stone Mountain, Georgia, mientras hacía fila en el mismo mitin de Harris. Comentó que la docena de textos que recibe cada día se han convertido en “ruido de fondo”.
Sarah Wiggins, una diseñadora gráfica de 26 años de Kennesaw, Georgia, que apoya a Harris, prefiere la persuasión cara a cara. “Siento que todo se trata de las personas que te rodean”, dijo. “El boca a boca está subestimado”. En cuanto a los textos, “simplemente los elimino, para ser honesta. No quiero leerlos”.
Muchos partidarios de Trump también son acosados. Varios en su mitin en Tempe, Arizona, la semana pasada expresaron una molestia de bajo grado al respecto.
“Son más una molestia que otra cosa”, dijo Morse Lawrence, de 57 años, un asistente médico de Mesa, Arizona. “Me bombardean con mensajes de texto fuera de las cosas políticas también. Gente que quiere comprar mi casa, gente que quiere venderme seguros, todo eso”.
Él considera que es una estrategia de marketing efectiva para las campañas, incluso si la gran mayoría de los destinatarios no responden. “Vas a pescar y si atrapas dos peces, tienes una comida para el día”.
Jennifer Warnke, de 57 años, de St. John’s, Arizona, también en el mitin de Trump, expresó sentimientos encontrados sobre lo que está sucediendo en su teléfono.
“Al menos están llegando, porque durante años nadie me llamó”, dijo. “He sido republicana registrada toda mi vida y nadie me llamó nunca”.
Agregó: “Es molesto, pero casi ha terminado”.
Te puede interesar
La ONU denunció el reclutamiento forzado de adolescentes para las Milicias Bolivarianas del régimen de Maduro
La actualización del informe ante el Consejo de Derechos Humanos expuso las prácticas más recientes de la dictadura chavista, mientras persisten restricciones a libertades y detenciones arbitrarias
EEUU hundió tres embarcaciones en el Océano Pacífico y hay ocho muertos
El Ejército de EEUU atacó y destruyó tres embarcaciones sospechadas de estar vinculadas al narcotráfico, lo que provocó la muerte de ocho personas que viajaban a bordo, según informó el Comando Sur.
Trump declaró al fentanilo un “arma de destrucción masiva”
La orden ejecutiva califica al narcótico como más cercano a un arma química y permite investigaciones y acciones militares contra el tráfico.
Estados Unidos mató a ocho narcotraficantes en ataques contra embarcaciones en el Pacífico
El Comando Sur confirmó tres bombardeos en aguas internacionales contra lanchas usadas por organizaciones vinculadas al narcotráfico y al terrorismo.
Australia: encontraron banderas de ISIS en uno de los autos de los terroristas
El primer ministro Anthony Albanese aseguró que padre e hijo actuaron por ideología yihadista; el atentado dejó 15 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach.
Bolivia: al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos tras lluvias torrenciales
Hay más de 2000 familias damnificadas. Se mantiene la alerta roja en la zona.