Policiales30/10/2024

Un hombre amenazó e hirió con un machete a una mujer y a sus hijos

La intervención de la Fiscalía inicia por una denuncia presentada por una mujer que relató un violento incidente ocurrido el 25 de octubre en su domicilio, donde se encontraba con sus dos hijos.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó a José Gabriel Gaspar Regis, de 29 años, por presunta comisión de los delitos de lesiones, amenazas y daños.

La intervención de la Fiscalía inicia por una denuncia presentada por una mujer que relató un violento incidente ocurrido el 25 de octubre en su domicilio, donde se encontraba con sus dos hijos.

En un momento determinado, el imputado se presentó en la puerta de la vivienda, portando un machete y acompañado de su hermano menor. Ambos intentaron forzar la entrada, lo que llevó a uno de los hijos a resistir, forcejeando en el portón para evitar su ingreso. 

Durante este enfrentamiento, el acusado habría herido al hijo de la damnificada en el cuero cabelludo con el machete, mientras que su hermano propinó un golpe en la cabeza con un ladrillo, provocando una hemorragia profusa. Ante esta situación alarmante, el joven se refugió en una habitación junto con su hermana. 

Sin embargo, los agresores lograron ingresar a la vivienda, y amenazaron a la madre de muerte si no obligaba a su hijo a salir. En un acto de intimidación, el imputado se habría acercado a la mujer, provocándole un corte en el cuello con el machete. Temiendo por su vida y la de sus hijos, salió corriendo en busca de ayuda de sus vecinos.

Mientras la situación se tornaba cada vez más crítica, los acusados comenzaron a lanzar piedras hacia la habitación donde se encontraban los hijos de la mujer, además de arrojar una mesa al exterior y continuar con las amenazas, instando al joven a salir.

Fue en ese momento cuando llegó un móvil policial, alertado por la situación. Una vecina, gritó a los agresores advirtiendo la llegada de los efectivos, lo que llevó al imputado a intentar huir. Sin embargo, los efectivos policiales lograron detenerlo tras su intento de fuga y ocultamiento en la casa de un vecino. A pesar de mostrarse agresivo con el personal policial, fue aprehendido y se le secuestró un arma blanca.

La mujer, durante el relato a los policías, mencionó que días antes el acusado había ingresado a su hogar y sustraído una garrafa.

En cuanto al detenido, fue trasladado al nosocomio local para realizar el examen médico correspondiente, donde quedó internado en sala de urgencias en observación. Por su parte, el hijo damnificado decidió acudir por sus propios medios al hospital para recibir atención médica.

Te puede interesar

Un hombre denunció haber sido golpeado por policías mientras estaba detenido

Un hombre denunció haber sido agredido por personal policial mientras se encontraba alojado en el Centro de Contraventores Norte. 

Abrió OnlyFans para pagar deudas y denuncia amenazas de la agencia cuando quiso dejarlo

La técnica en hemoterapia aseguró que una agencia le exigió US$3.500 cuando quiso cerrar su cuenta y que las comunicaciones se volvieron intimidatorias.

Pesca furtiva en Cabra Corral: decomisaron redes y más de 1.000 pejerreyes

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en la zona de Mateo Viejo. Cuatro hombres fueron infraccionados.

Buscan a un hombre de 42 años desaparecido desde hace nueve días en el norte

Sergio Martín Vergara fue visto por última vez el 18 de agosto, cuando concurrió al hospital de Orán. Este jueves retomaron los rastrillajes.

La buscaban por una estafa millonaria y cayó en Orán cuando habría intentado repetir el engaño

Marta Noemí Mitrovich llevaba más de siete meses prófuga por una causa iniciada en Lomas de Zamora. Fue localizada en Orán y, según la investigación, habría cobrado $115 mil a una mujer por un supuesto “maleficio”

Nuevas pruebas frenan por ahora la elevación a juicio de Alberto Fernández

La Justicia dispuso nuevas medidas en la causa iniciada por Fabiola Yáñez. Deberán declarar custodios y se pidió su historia clínica antes de resolver el futuro del expediente.