El Mundo27/10/2024

Atentado en Israel: al menos 32 heridos al norte de Tel Aviv tras ser arrollados por un camión

El incidente ha ocurrido en las inmediaciones del cine City Glilot donde "un camión ha atropellado a varias personas que se encontraban cerca de una parada de autobús", de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

La Policía y los servicios de Emergencia de Israel ha anunciado este domingo que al menos una persona ha muerto y 32 han resultado heridas, al menos cinco de ellas de gravedad, tras ser arrolladas por un camión al norte de la ciudad de Tel Aviv.

El incidente ha ocurrido en las inmediaciones del cine City Glilot donde "un camión ha atropellado a varias personas que se encontraban cerca de una parada de autobús", de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

La zona de Glilot, cerca de Herzliya, alberga la sede del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad, junto a las de varias unidades de inteligencia del Ejército israelí, entre ellas el destacado grupo de inteligencia de señales, la Unidad 8200.

Muchos de los heridos eran jubilados, parte de un grupo que estaba visitando un museo cercano. El fallecido, que ha sucumbido a sus heridas mientras recibía atención médica en el hospital de Ichilov, en Tel Aviv, era uno de los seis heridos ingresados en estado crítico.

Evo Morales denunció que le dispararon a su vehículo 14 veces e hirieron a su chofer

El portavoz de la Policía, Aryeh Doron, ha informado al diario 'Yedioth Aharonoth' que las fuerzas de seguridad están investigando lo ocurrido como un posible ataque palestino y que el conductor del camión ha sido "neutralizado", término que usan habitualmente para describir a un agresor incapacitado o muerto, por los disparos efectuados por varios testigos del incidente.

En un primer momento, el servicio de ambulancias israelí, Magen David Adom indicó que "decenas de técnicos de emergencias médicas y paramédicos ya están brindando tratamiento médico a docenas de víctimas" en el lugar" antes de que su director, Eli Bin, brindara la estimación inicial.

Los heridos evacuados también han sido trasladados a los hospitales de Beilinson (en Petah Tikva) mientras que el resto ha recibido atención en el lugar, donde todavía hay un número indeterminado de personas atrapadas por la colisión.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Hallan un cuerpo en la costa de Chile y analizan si es el joven argentino desaparecido

La Armada chilena encontró un cadáver durante un patrullaje en Coquimbo. Será sometido a estudios del Servicio Médico Legal para determinar si corresponde a Alejandro Cabrera Iturriaga.

Venezuela acusó a EE.UU. de buscar “apropiarse” de sus reservas

Delcy Rodríguez afirmó que Washington mantiene una estrategia histórica para controlar los recursos energéticos venezolanos y denunció el despliegue naval en el Caribe.

“Un boceto perdido de Miguel Ángel” será subastado por una suma millonaria

Christie’s confirmó la autoría del dibujo, un estudio para la Capilla Sixtina de apenas 12 centímetros realizado en tiza roja. La pieza, extremadamente rara, se rematará en febrero en Nueva York.

El Supremo de Brasil imputó a Eduardo Bolsonaro por el intento de golpe de Estado

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Brasil formalizó cargos contra el diputado federal Eduardo Bolsonaro por presuntamente obstaculizar la causa judicial por intento de golpe de Estado que implicó la condena de su padre.

Bolivia elimina el Impuesto a las Grandes Fortunas: "Generó un aislamiento económico"

El presidente Rodrigo Paz defendió la eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas, alegando que el tributo provocó un "aislamiento económico".

Guinea-Bissau: Bloquean Facebook y TikTok tras el golpe militar

La junta militar que tomó el control de Guinea-Bissau tras el golpe de Estado del miércoles ordenó a las empresas de telecomunicaciones la suspensión temporal del acceso a plataformas.