Empresa China planea hacer negocios con el espacio
Proyecta boletos al público de unos 210 mil dólares por salidas suborbitales de unos 12 minutos y una altitud de 100 kilómetros.
La empresa emergente china de cohetes Deep Blue Aerospace anunció recientemente que planea realizar vuelos suborbitales comerciales en 2027, y proyectó un precio del boleto de alrededor de 1,5 millones de yuanes (210.674 dólares).
Los vuelos suborbitales durarán aproximadamente 12 minutos, tiempo durante el cual la nave espacial volará a una altitud de 100 kilómetros pero no entrará en órbita, según Deep Blue.
La nave espacial tripulada tiene seis ventanas panorámicas, puede acomodar hasta seis pasajeros y está diseñada para ser usada más de 50 veces, informó la compañía.
Asimismo, detalló que su altura es de aproximadamente 4 metros y posee un diámetro máximo de 3,5 metros, así como un peso al despegue de 7,9 toneladas. Se espera que ascienda a altitudes de entre 100 y 150 kilómetros, proporcionando una experiencia de gravedad cero que durará hasta cinco minutos.
El jueves, durante una actividad de transmisión en vivo de comercio electrónico, la compañía vendió por adelantado dos boletos para sus vuelos de 2027. Cada billete tuvo un precio rebajado de un millón de yuanes.
Los compradores exitosos pagaron un depósito de 50,000 yuanes por boleto, pero Deep Blue exige que los clientes interesados firmen contratos por fuera de las plataformas en línea y visiten la empresa antes de realizar su pago final.
Esta firma emergente planea someter su cohete Nebula-1 a múltiples pruebas de recuperación y reutilización en 2025, y completar docenas de ensayos de su combinación de nave espacial tripulada y cohete en 2026.
El Nebula-1, alimentado con oxígeno y queroseno, es su primer vehículo de lanzamiento reutilizable. El mes pasado, completó 10 de sus 11 tareas clave de verificación durante su primera prueba de vuelo de recuperación vertical a gran altitud, pero experimentó una anomalía en la fase final del aterrizaje, lo que provocó una fractura en su cuerpo.
A pesar de estos resultados imperfectos, el presidente ejecutivo de Deep Blue, Zhao Ya, afirma que la prueba ha proporcionado datos valiosos, al igual que experiencia, para ayudar a identificar problemas y deficiencias y mejorar el rendimiento y la confiabilidad del cohete.
Deep Blue sostuvo que su decisión de vender boletos con tres años de anticipación se debe a una profunda conciencia de las complejidades y los riesgos involucrados en la tecnología de cohetes. La compañía se dedica a una rigurosa investigación y al desarrollo, pruebas exhaustivas y la optimización del rendimiento para garantizar que su vehículo espacial cumpla con los más altos estándares de seguridad.
Con información de Xinhua
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