Central Córdoba, el finalista menos pensado de la Copa Argentina
El ferro santiagueño quedó a 90 minutos de una hipotética e histórica clasificación a la Copa Libertadores. Espera por Boca o Vélez.
Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso 2-1 a Huracán, después de comenzar en desventaja, y se clasificó a la final de la Copa Argentina, donde espera al ganador de la llave entre Boca y Vélez.
El equipo santiagueño logró dar vuelta el marcador con goles de Rodrigo Atencio, a los 18 minutos del primer tiempo, y José Florentín, a los 37. Huracán había tomado la delantera con un tanto de Hernán De La Fuente a los 6 minutos.
Con esta victoria, Central Córdoba espera el encuentro decisivo, programado para diciembre, contra el vencedor de Boca y Vélez, aunque aún no se ha definido fecha ni sede, con la posibilidad de que se juegue el 22 de noviembre.
El partido comenzó con Huracán dominando. A los 6 minutos, tras un rebote en el área tras un tiro de esquina, De La Fuente controló el balón y, con un derechazo, lo envió al ángulo para poner el 1-0.
Sin embargo, Central Córdoba reaccionó rápidamente. A los 18 minutos, después de una jugada colectiva en el campo rival, Atencio empató con un gran remate tras una asistencia de Matías Godoy desde la izquierda.
La presión santiagueña continuó, y a los 37 minutos, un tiro libre de Atencio fue desviado por Florentín con un cabezazo, superando a Hernán Galíndez y poniendo a Central Córdoba en ventaja.
En la segunda mitad, el equipo mantuvo una sólida defensa y aunque Huracán intentó controlar el balón y generar ocasiones, le costó crear verdadero peligro en el área de los santiagueños, que supieron manejar la ventaja hasta el final del encuentro.
Te puede interesar
Tres salteños fueron convocados a la Selección Nacional de Atletismo
Maximiliano Díaz, Luciana Gennari y Matías Reynaga integrarán el equipo argentino que participará en el Campeonato Sudamericano de mayores que se disputará en Mar del Plata.
Tres argentinos debutan en el Masters 1000 de Montecarlo
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone debutarán este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo que comenzó hoy.
Gallardo recupera jugadores para el duelo ante Barcelona en la Libertadores
River recibe mañana a puertas cerradas a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024 y el DT Marcelo Gallardo comienza a recuperar jugadores lesionados de cara al encuentro.
Los Pumas 7’s y el salteño Elizalde bronce en Singapur
Con el salteño Tomás Elizalde en cancha, Los Pumas 7s vencieron a España 33-14 y se quedaron con el bronce en Singapur. Además, se quedaron el primer puesto de la tabla general consagrándose así por segundo año consecutivo como los Campeones de la Fase Regular del Circuito Mundial.
Salta Basket perdió en Santiago y se termino el sueño
Independiente como local terminó doblegando las aspiraciones de los salteños por 81-70. De esta forma Independiente se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.
Y un día Central Norte volvió al triunfo
Con goles de Bianciotti y Giménez de penal, Central Norte venció 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Padre Martearena y cortó la racha de tres derrotas al hilo en la Primera Nacional. El proximo sabado recibirá a Nueva Chicago.