Deportes23/10/2024

River recibió una paliza en Brasil en la ida de la Libertadores y quedó muy complicado para la revancha

Con un doblete de Deyverson y otro tanto de Paulinho, Atlético Mineiro goleó por 3 a 0 en Belo Horizonte a un millonario perdido, sin respuestas y con muchas desconcentraciones, por la semifinal de la Copa. La revancha, el próximo martes en el Monumental.
Hulk, del Mineiro, se lleva la pelota entre González Pirez y Fonseca.

River sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Atlético Mineiro en Brasil, evidenciando serios fallos defensivos y falta de concentración. Ahora, el equipo argentino necesita una victoria contundente en el partido de vuelta para tener posibilidades de avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Deyverson, quien supo aprovechar los nervios del rival y la presión del público local, anotó dos goles, mientras que Paulinho sumó otro para sellar la victoria de los brasileños. Esta derrota en Belo Horizonte dejó a River con una situación complicada, ya que fue su primera caída en la actual edición del torneo.

El próximo martes 29 de octubre, River se enfrentará a Atlético Mineiro en casa, y deberá ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar una tanda de penales y así pelear por el título.

Apenas cinco minutos después del inicio, Mineiro casi abre el marcador con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk frente a Franco Armani, pero el VAR anuló la jugada por una mano. Tras este susto, River comenzó a presionar más, acercándose al arco rival con incursiones por las bandas, aunque sin concretar.

A los 22 minutos, Mineiro aprovechó un contragolpe. Hulk se deshizo de Germán Pezzella y asistió a Deyverson, quien eludió a Armani para poner el 1 a 0. River intentó complicar a la defensa local con la participación activa de Colidio, pero su ansiedad resultó en varias infracciones que les costaron amonestaciones.

En la segunda mitad, River mostró una mejor presencia en el campo rival, aunque no generó oportunidades claras. En cambio, Mineiro fue letal: en solo cuatro minutos, Deyverson anotó su segundo gol gracias a un excelente pase de Gustavo Scarpa, y luego Paulinho marcó el 3 a 0 tras un error en un saque de banda, dejando a River desorientado y sin respuesta.

Te puede interesar

El Cuervo recibe a Los Andes con la continuidad de Sciacqua en juego

Central Norte jugará mañana desde las 16.30 en el Martearena. Está en zona de descenso y necesita volver al triunfo para cortar la mala racha.

El Albo visita a Temperley tras una semana marcada por la polémica

El Albo jugará desde las 15.30 ante un rival que lleva nueve fechas sin perder y marcha como escolta de la Zona A.

Juventud Antoniana debuta mañana ante Olimpo por el Nonagonal

El Santo ya está en Bahía Blanca y jugará desde las 15 en el estadio Roberto Carminatti. Será su estreno en la etapa que define el ascenso.
 

La salteña Milagros D’Amico correrá los 100 metros en el Mundial U20

La velocista salteña competirá en los 100 metros llanos tras establecer el récord nacional de las categorías U20 y U23.

Conmebol analiza el proyecto de privatización del Mundial: "Primero está el fútbol"

La entidad que reúne a las federaciones del fútbol sudamericano además pidió información sobre los alcances de la iniciativa.

Murió Franco Baresi, leyenda del Milan y la selección de Italia

El club milanés comunicó el deceso del ex defensor, considerado uno de los íconos indiscutibles de la época dorada del fútbol italiano en las décadas de 1980 y 1990.