Confirmaron un nuevo feriado puente y habrá fin de semana largo en noviembre
Además del 11 y 12 de octubre pasado se estableció otro período de descanso de tres días a mediados del mes que viene.
Se confirmó que el Día de la Soberanía Nacional, que conmemora la gesta de la Batalla de Vuelta de Obligado, será decretado como feriado puente por lo que quedará armado un nuevo fin de semana largo antes de fin de año.
La decisión del Gobierno nacional se basa en la Ley N° 27.399 que establece el régimen de feriados nacionales y días no laborales en la Argentina.
En el artículo 6° de esta norma figura que los feriados nacionales trasladables previstos en la citada ley cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.
De esta manera, el nuevo fin de semana largo de tres días tendrá lugar el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre, y será el último del año porque el Día de la Virgen cae el domingo 8 de diciembre y Navidad el miércoles 25 de diciembre.
Con información de C5N
Te puede interesar
El Gobierno flexibilizó la tenencia de fusiles semiautomáticos y relanzó el RENAR
Una resolución publicada en el Boletín Oficial habilita a usuarios registrados a comprar y poseer armamento de mayor calibre.
El Gobierno flexibilizó el transporte de pasajeros y habilitó vehículos 4x4 en todo el país
La Resolución 73/2025 simplifica los trámites para transportistas y permite operar en ripio, montaña y caminos agrestes, ampliando el parque móvil disponible.
Riesgo sanitario: ANMAT retira lotes de solución fisiológica Rigecin
ANMAT prohíbe y retira del mercado dos lotes de Solución Fisiológica Rigecin (lotes NA5187 S2 y NA5675 S1) por un desvío de calidad crítico (envases no autorizados).
Por un engaño, un argentino combate para el Ejército ruso contra Ucrania
Dante Bettiga, de 23 años, viajó a estudiar y terminó en el frente de batalla. Su padre reclama una intervención humanitaria para traerlo de regreso al país.
El Gobierno frenó un proyecto chino para instalar un nuevo radar espacial en San Juan
La gestión de Javier Milei desactivó el convenio con China que preveía construir una segunda antena en El Leoncito. Estados Unidos había advertido sobre su posible uso militar.
El “MAGA” de Milei: la reacción al acuerdo energético entre YPF y un gigante de energía de Emiratos Árabes
El presidente Javier Milei publicó en X un mensaje de una sola palabra, “MAGA”, luego del anuncio del titular de YPF, Horacio Marín, sobre el acuerdo con ADNOC para impulsar el proyecto Argentina LNG.