Política28/09/2024

Milei lanza La Libertad Avanza a nivel nacional con un acto

El Presidente estará acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien será la líder del partido a nivel nacional.

El presidente Javier Milei encabezará hoy sábado en Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en el que se espera que dé un discurso de "barricada" para la militancia libertaria.

"Va a ser un discurso de barricada", adelantó una fuente con despacho en Casa Rosada ante la agencia Noticias Argentinas.

Con ese acto, previsto para las 20, Milei regresará al parque ubicado en el límite de los barrios porteños San Telmo y La Boca, que fue el escenario de los primeros actos del economista cuando decidió volcarse a la política partidaria.

"Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre", es la consigna que utilizaron las huestes libertarias en redes sociales para convocar al encuentro, donde el Presidente será el principal orador y estará acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. .

Se espera la presencia también del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Integración Socio- Urbana y presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja; el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Villarruel criticó el acuerdo con Reino Unido por Malvinas

También estarán presentes los legisladores Alberto ´Bertie´ Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.

El lugar elegido tiene un significado propio para LLA, porque las presentaciones en ese ámbito fueron la antesala de la performance de Milei en las elecciones legislativas de 2021, cuando resultó electo diputado nacional.

Ahora, el Presidente regresará a ese escenario para presentar su fuerza a nivel nacional, como parte del armado y organización del partido que viene liderando su hermana Karina.

El acto tiene lugar a días del regreso del Presidente de Nueva York, donde dio el primer discurso de su gestión ante la Asamblea General de la ONU.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Rallé adelantó que el oficialismo trabaja en proyecto de modernización electoral

El presidente de la bancada saencista adelantó que el bloque trabaja en un proyecto de ley para modernizar el sistema electoral salteño.

El Gobierno avanza con la privatización del GNL

Por medio de la Secretaría de Energía, se puso en marcha el proceso para definir quién estará a cargo de la importación y comercialización del fluido regasificado durante la demanda estacional.

El presidente chileno Kast se juntó con Milei

El mandatario trasandino dejó clara su buena sintonía con el libertario. Además, cuestionó a CFK, que años atrás le dio asilo a Sergio Apablaza, acusado de asesinato en su país.

La sesión por Glaciares abre una nueva ofensiva opositora en Diputados

A un mes de que el Gobierno pierda el control de la agenda por el escándalo Adorni, la Cámara baja sesionará para sancionar la Ley de Glaciares.

Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de trabajar para boicotear su gestión

El mandatario dio una entrevista a un diario español, en la cual señaló que su vicepresidenta tiene un plan para conspirar en su contra.

El juez que había frenado la reforma laboral ahora dio marcha atrás con un punto clave

El giro no es menor: impacta en la actualización de los créditos laborales y deja al descubierto una tensión difícil de disimular.