La Copa Argentina de Tenis llega a la provincia: "En el mundo de tenis se va a estar hablando de Salta"
Del 30 de septiembre al 5 de octubre se realizará el destacado torneo de tenis juvenil del circuito sudamericano con la participación de más de 350 talentos provenientes de todo el mundo.
Del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Sporting Club Salta y en Gimnasia y Tiro, se jugará la Copa Argentina de Tenis, el torneo más importante de la disciplina. El torneo, incluye la categoría J200 ITF (sub 18) y Grado 1 COSAT (sub 14 y 16), y se llevará a cabo por primera vez en Salta.
“Tiene impacto por la trascendencia de lo que significa en medios de comunicación, en los mejores deportistas del tenis que tiene proyección internacional por lo que en el mundo de tenis se va a estar hablando de Salta”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Resaltó que durante el fin de semana se recibirán cerca de 2000 personas vinculadas al Torneo, destacó la figura de la salteña Florencia Mardones y la infraestructura deportiva.
Por su parte, el secretario de la Asociación Argentina, César Francis destacó la importancia del apoyo de los gobiernos provincial y municipal para la realización del Campeonato, “un torneo de jerarquía que se realiza desde hace décadas y por el que han pasado jugadores que luego se destacaron en el tenis nacional e internacional” y agregó que se eligió Salta por cuanto cuenta con la infraestructura, el compromiso del Estado y un importante nivel en tenis.
“Cuando confluye lo público, lo privado, el sentido de compromiso, el entender que esto es algo que es positivo tanto para la economía local como también para el deporte y para la economía de la provincia y municipal, bueno, se dio a todos los factores para que se pueda desarrollar y que Salta sea sede”, expresó.
La Copa Argentina de Tenis contará con la participación de aproximadamente 350 jóvenes talentos provenientes de todo el mundo. En la edición anterior, el torneo atrajo a competidores de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Turquía, Colombia, México, España, Alemania, Perú, Italia, Japón, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia y Canadá.
Históricamente, esta competencia ha sido un trampolín para futuros campeones, con nombres como David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria, Marcos Baghdatis, Guido Pella, y Solana Sierra, entre otros, habiendo participado en ediciones anteriores.
Te puede interesar
Di María ante el publico "canalla": El "Fideo" estará entre los concentrados de Rosario Central
Ángel Di María ya tiene tres entrenamientos y ya se perfila a ser titular el sábado en el debut de Central por el Clausura frente a Godoy Cruz. Ariel Holan es el técnico que tendrá el privilegio de dirigir a Fideo en su tan esperada vuelta al club de Arroyito.
Gimnasia y Tiro vs Patronato: Duelo clave en el Gigante para el "albo"
El partido se disputará este viernes a las 22:00 en el estadio Gigante del Norte, y estará a cargo de Adrián Franklin,
River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali
Si bien la intención del Millonario era no hacer una gran inversión, el club colombiano está tajante en su postura y en Núñez cedieron.
El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez
El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.
Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca
En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.
Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River
Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.