Deportes22/09/2024

“Hiciste una carrera fantástica”: El jefe de equipo de Williams a Colapinto tras el GP de Singapur

El argentino tuvo una muy buena largada, pero perdió mucho tiempo al parar en boxes y no logró sumar puntos.

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, felicitó al argentino Franco Colapinto tras el undécimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Singapur y destacó que hizo “una carrera fantástica”.

El argentino llegó a escalar hasta el noveno lugar tras una muy buena largada, pero finalmente terminó cediendo terreno al parar en boxes y quedó a las puertas de sumar puntos nuevamente, tras conseguirlo el fin de semana pasado en Azerbaiyán.

Luego de la carrera, Vowles le dijo a Colapinto que “hiciste una carrera fantástica. Es una de las más duras que has disputado nunca y estabas ahí, a un segundo de los puntos”.

Además, agregó: “Creo que teníamos un coche este fin de semana que, si hacíamos todo bien, podíamos sumar puntos. Pero te puedo decir una cosa: estoy muy emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un coche rápido y mucho potencial”.

Pese una espectacular largada, Colapinto no sumó puntos en Singapur

Ante este comentario, Colapinto se mostró de acuerdo: “Podía seguirles el ritmo con Red Bull, con Haas y Aston Martin, así que es prometedor. No me sentía bien para luchar, pero sí, sigamos mejorando”, y confesó que sintió un gran malestar estomacal durante la carrera: “Creo que era por la bebida, pero mucho dolor de estómago. No sé si era por el azúcar o algo así, pero fue un dolor de estómago bastante intenso”.

Por su parte, el ingeniero del equipo, Gaetan Jego, le comentó que esta carrera “es un buen aprendizaje. Te está fortaleciendo. Es una carrera difícil, probablemente la más difícil de tu vida hasta ahora”.

Pese a no conseguir sumar puntos, Colapinto protagonizó una de las mejores maniobras de la carrera al escalar tres posiciones en la largada y luego demostró que está a la altura de la categoría reina del automovilismo, donde no bajó del duodécimo puesto en ninguna de las tres carreras.

La próxima prueba para Colapinto en la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Rugby en Salta: Los Pumas y Los Teros llegan hoy para el Test Match

Ambos seleccionados arribarán a Salta para comenzar su fase de entrenamientos intensivos, previo al enfrentamiento que se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 19 de julio a las 16:40 horas.

Salta: Exitosa jornada de deporte para atletas trasplantados

El encuentro se realizó en el predio del Legado Güemes con la participación de más de 40 atletas. Hubo juegos de integración, talleres deportivos y competencia en siete disciplinas.

Central Norte perdió por la mínima frente a Temperley en un final inesperado

Central Norte sufrió una derrota ajustada contra Temperley por 1 a 0 en la fecha 22 de la Primera Nacional, un resultado que llegó en los últimos minutos del partido.

Gol y preocupación para Rosario Central, tras salida de Di María

En su debut Ángel Di María metió un gol y tuvo que salir de la cancha por una dura infracción del rival.

El "Chango" Zeballos y otra sorpresa: Las bajas de Russo en la convocatoria de Boca

Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.

Wimbledon: Swiatek jugó una final legendaria para ser campeona por primera vez

La polaca destruyó a la estadounidense Anisimova al imponerse 6-0 y 6-0. Así, logró coronarse en Londres y levantó su sexto trofeo de Grand Slam.