Salta30/08/2024

Cientos de niños celebraron el Milagrito 2024

Con el lema “Jesús voy hacia ti”, niños del jardín y pre jardín participaron de una nueva edición del Milagrito en la explanada de la Catedral. Realizaron la procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo el Milagrito 2024, bajo el lema “Jesús voy hacia ti”. Cientos de niños de jardines infantiles se reunieron en la explanada de la Catedral Basílica cerca de las 15 horas.

La jornada contó con grupos de música infantil, animadores, una obra de teatro y la salida de las imágenes. La celebración litúrgica fue presidida por el padre Javier Romero.

Seguidamente se realizó una procesión con los presentes alrededor de Plaza 9 de julio y el pacto de fidelidad adaptado para las infancias.

El acto finalizó cerca de las 16:30 horas, sin embargo el operativo de tránsito se extendió hasta las 18 horas con cortes y desvíos de tránsito.

Cabe destacar que este sábado 31 de agosto, por la mañana se celebrará el “Milagro de la Infancia y Catequesis” de 9 a 12. Mientras que por la tarde será turno del “Milagro Juvenil”, con concentración el estadio Delmi a las 15 horas y posterior procesión a la Catedral, concluyendo a las 21 horas.

Te puede interesar

Detectan irregularidades en facturas en General Güemes: ordenan auditoría y sanciones

Además de iniciar una auditoría, el Ente Regulador instruyó a la prestataria a corregir eventuales errores de facturación y garantizar la continuidad del servicio.

La Oficina Itinerante de Minería comenzó su recorrido por la Puna salteña

Tras una semana de trabajo en Tolar Grande, la Secretaría de Minería destacó los resultados de la primera parada de su Oficina Itinerante.

UCASAL recibe una nueva campaña de donación de sangre en Salta

El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta este 8 y 9 de junio en el campus de Campo Castañares para reforzar el stock de sangre en el sistema de salud.

Sáenz: “Upateco nació para igualar oportunidades en toda la provincia”

El gobernador encabezó la entrega de 83 títulos universitarios y destacó el objetivo de la universidad provincial de ampliar el acceso a la educación superior en Salta.

Cosas del contrabando que sirven: Donan neumáticos incautados a hospitales de Salta

La Fiscalía Federal de Orán entregó 12 cubiertas destinadas a los vehículos oficiales de los nosocomios de Embarcación y Rivadavia Banda Sur, así como para la Dirección de Zoonosis. 
 

Caos en el centro: proyectan cambios para peatones, colectivos y estacionamiento

La Municipalidad reconoció que el centro sigue siendo uno de los grandes desafíos urbanos. El plan apunta a priorizar peatones, ordenar el transporte público y reducir la presión vehicular en el microcentro.