Política27/08/2024

Piden que la Justicia “se haga cargo y responda” la denuncia por violencia contra una concejal en Tartagal

El Diputado Santiago Vargas se manifestó sobre la falta de respuesta de la Justicia, a la denuncia que presentara en abril la edil radical de Tartagal, Margarita Rauch, contra el presidente y secretario legislativo del Concejo Deliberante de la localidad.

Durante manifestaciones, el Diputado por San Martin, Santiago Vargas, instó a la Justicia a que “se haga cargo” y responda la denuncia por violencia de género que la concejal radical de Tartagal, Margarita Rauch, realizara en abril contra autoridades del cuerpo edil.

“Al día de la fecha, desde abril hasta ahora, el presidente del Concejo Deliberante y su secretario legislativo, no han sido declarados como responsables, y esto que hay videos que han sido publicados, que se han viralizado, donde se los escucha claramente”, señaló.

Varga recordó que, la Legislatura tratará la prórroga de la emergencia por violencia de género y cuestionó “¿cómo las mujeres que sufren violencia pueden recurrir o creen en esta Justicia que, pasado cuatro meses, no tiene respuesta?”.

“Llamo a los responsables del Juzgado de Violencia Familiar de Género, 1ra nominación del Distrito Tartagal, que se haga encargo y que rápidamente den respuesta hacia estas acusaciones”, cerró.

Te puede interesar

Congreso: el oficialismo obtuvo dictamen para el Presupuesto 2026

La propuesta contiene modificaciones respecto del dictamen firmado en noviembre pasado. Debatieron también el otro proyecto conocido como “regla fiscal”. Habrá 3 dictámenes para el Presupuesto y 2 para el Compromiso Fiscal.

Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con José Kast, el presidente electo de Chile

Durante el encuentro, "trazaron una hoja de ruta para el trabajo conjunto a partir de marzo".

Contra la reforma laboral de Milei, el peronismo propone su alternativa

El peronismo no solo se opone al proyecto de “modernización laboral”, como lo denomina el gobierno, sino que quiere contraponerle un proyecto alternativo que consta de ocho puntos.

Senado: con el apoyo de sectores dialoguistas, LLA conseguirá dictamen de la reforma laboral el viernes

El oficialismo tiene los números necesarios en comisión para los proyectos de Modernización Laboral y una modificación a la Ley de Glaciares. Mañana a las 11 se iniciará el debate.

Senado: arranca la agenda para aprobar la reforma laboral

Villarruel organiza la Labor Parlamentaria para definir comisiones y cronograma de sesiones extraordinarias en paralelo al Presupuesto 2026.

Camacho reconoció que el Gobierno debe “estar más cerca” de la Capital tras las elecciones

El jefe de Gabinete habló sobre tensiones dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz y sostuvo que las diferencias son posibles, pero con límites. También planteó autocrítica por el resultado electoral en la ciudad de Salta.