Deportes24/08/2024

"En las malas mucho más", posteó Cavani a días de la eliminación de la Sudamericana

El Matador, que se perdió la vuelta con Cruzeiro por lesión, se pronunció en sus redes sociales.

Seguramente no habrá nadie que haya sufrido más la ausencia de Edinson Cavani contra Cruzeiro que el propio Cavani. Y mucho más después de la eliminación en los penales en los octavos de final de la Copa Sudamericana, dolor que todavía perdura en las entrañas de Boca. Ya con el plantel de regreso a Buenos Aires y pasadas largas horas del golpazo en el Mineirao, el goleador uruguayo se pronunció en sus redes sociales con un mensaje tirando para adelante en medio de este momento turbulento.

En su cuenta oficial de Instagram, el Matador subió un tierno video de su hijo Silvestre, junto a su pareja, cantando uno de los hits que retumba domingo a domingo en La Bombonera. "Boca, Boca de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...", se escucha entonar al niño, quien ya es todo un furor entre los hinchas xeneizes por el fanatismo que construyó desde que delantero charrúa llegó al club.

¿Qué escribió Cavani para acompañar el clip?

Una frase simple y concisa, pero con un fuerte significado dado el contexto de desazón que se vive por estos momentos en Brandsen 805: "En las malas mucho más". No es la primera vez que el Nº10 de Boca, que se perdió la revancha en Brasil por un desgarro en el sóleo, utiliza las redes para transmitir un mensaje de fuerza y empuje en un clima adverso.

Lo que está claro, además del factor emocional, es que Diego Martínez lo necesita. Más allá de la gran actuación -otra más y con gol- de Milton Giménez, el uruguayo es el goleador y la principal estrella del equipo y en el Mineirao se notó su ausencia.

Cuándo podría volver a jugar Cavani en Boca

Teniendo en cuenta que los tiempos de recuperación se estiman en aproximadamente tres semanas -quizás un tanto más teniendo en cuenta los recurrentes problemas musculares en su caso-, es un hecho que de mínima no podrá jugar en la visita a Estudiantes del lunes 26 de agosto por la 12º fecha de la Liga Profesional ni tampoco en la jornada siguiente en Branden 805 contra Rosario Central, el sábado 31.

Saliendo de ámbito del torneo doméstico, hay muchas chances que los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres se jueguen durante la fecha FIFA de septiembre, es decir en las primeras dos semanas del mes, con lo cual tampoco estará disponible para Diego Martínez.

¿Cuándo podría volver? Siendo optimistas, en Boca apuntan a que pueda sumar algunos minutos frente a Racing en Avellaneda, el fin de semana del 15 de septiembre, para de esa forma poder llegar con ritmo a unos hipotéticos cuartos de final de la Copa Sudamericana (se jugarán del miércoles 18 al jueves 19) y fundamentalmente al Superclásico con River del 22. Si todo marcha sobre ruedas, Cavani llegaría para esta seguidilla clave que se le viene al elenco de la Ribera.

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

“Un desastre”: Franco Colapinto no se guardó nada tras terminar 15° en el GP de Mónaco

El piloto argentino finalizó 15° en el mítico circuito callejero a bordo de su Alpine. Visiblemente molesto, apuntó contra las penalizaciones en boxes, los reiterados roces en la pista y destrozó la estrategia de Williams por ralentizar el ritmo del pelotón.
 

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y se suspendió Dinamarca - Ucrania

El fantasma de lo ocurrido en la Eurocopa 2021 paralizó al mundo del fútbol, aunque la Federación Danesa confirmó que el futbolista se encuentra consciente y estable en el hospital.

¡Hizo historia! Alexander Zverev se consagró campeón de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev derrotó en cinco sets al italiano Flavio Cobolli en una batalla de más de cuatro horas y conquistó en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera.
 

Frustración para Colapinto en Mónaco: terminó 15° tras una carrera accidentada

El piloto argentino tuvo una carrera complicada en el Principado, marcada por una penalización, incidentes en pista y una extensa interrupción por problemas en el asfalto. La victoria fue para Andrea Kimi Antonelli.
 

Sciacqua reconoció el mal momento de Central Norte: “No pensé que iba a ser tanto”

El entrenador de Central Norte habló después de la derrota ante Acassuso, pidió disculpas a los hinchas y admitió que el equipo necesita una recuperación futbolística y psicológica.
 

Central Norte cayó ante Acassuso y no logró escapar de la zona de descenso

El Cuervo perdió 2 a 1 como visitante por la fecha 17 de la Primera Nacional. Joaquín Mateo adelantó al conjunto salteño, pero Acassuso lo dio vuelta con goles de Agustín Hermoso y Agustín Rodríguez.