Salta15/08/2024

Mes de las Infancias: invitan al festival 'El escenario es nuestro' con propuestas culturales e informativas

Este viernes, de 16 a 19 horas, se realizará un encuentro musical, artístico y lúdico, como parte de las propuestas en el Mes de las Infancias. Además habrá stands informativos que abordan diversas problemáticas.

Con motivo de celebrar el Mes de las Infancias, este viernes 16 de agosto de 16 a 19 horas, en el anfiteatro “se realiza el festival ‘El escenario es nuestro’, abierto y gratuito al público infantil y familiar. 

“Es el tomar conciencia de que el espacio público también es de los chicos, por eso es que se hace en el anfiteatro del Parque San Martín, que es un espacio abierto, público, para que accedan todas las familias en una jornada recreativa, lúdica y cultural”, señaló en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi.

La funcionaria destacó que los asistentes también podrán visitar stands vinculados al área que busca abordar diversas problemáticas a fin de “acompañar el desarrollo de confianza saludables”.

“Hicimos distintos tipos de jornadas, algunas vinculadas a la capacitación, otras a la sensibilización, otras destinadas específicamente a los chicos y a las chicas, otras jornadas vinculadas a crear habilidades parentales, otras a dotar de herramientas en la economía doméstica”, enumeró.

Te puede interesar

El jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12, en Juan Manuel de Rosas. Los vecinos deberán sacar a la vereda todos los elementos en desuso que puedan acumular agua.
 

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.

Salta exporta con desventaja: empresarios piden bajar impuestos para competir

Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la apertura mejoró el acceso a tecnología, pero la presión impositiva sigue afectando la competitividad.