El Mundo15/08/2024

Tiene menos de 40 años, se cansó de su trabajo y se mudó a un geriátrico para poder descansar

Sus médicos notaron que su empleo estaba repercutiendo en su salud, por lo que le recomendaron que se tranquilizara.

Muchas veces el exceso de trabajo puede generar estrés y hasta problemas de salud. En este marco, una mujer se cansó de su empleo y, para descansar, tomó una insólita decisión: se mudó a un geriátrico.

La protagonista de la historia, oriunda de China, trabajó durante once años como guionista de cine y televisión, pero las cargas horarias comenzaron a repercutir en su bienestar, por lo que los médicos le recomendaron que debía tranquilizarse para evitar problemas mayores.

En este marco, Yang tomó la decisión de hospedarse en un geriátrico en la localidad de Jilin porque no tenía familia cerca para hacerlo.

“Hay dos razones por las que elegí una residencia de ancianos en vez de un hotel. Primero, sentía mucha curiosidad por la residencia de ancianos y quería ver cómo era y si era tan aburrida como todo el mundo decía; y segundo, como estaba enferma, esperaba tener un lugar donde descansar, acceder a atención médica básica y comer sano”, explicó la mujer al medio local 6Park News.

Según reveló Yang, con su anterior empleo no dormía bien y eso fue lo que la llevó a sufrir problemas en la salud. “El año pasado estuve hospitalizada un mes por exceso de trabajo. Después, quise llevar una buena vida, bajar el ritmo y encontrar un lugar donde recuperarme”, mencionó.

Actualmente, su estado mejoró notablemente y destacó el tiempo que tiene para hacer otras cosas que le gustan. “Me acuesto sobre las nueve de la noche. Leo, escribo novelas y escribo memorias para ancianos todos los días. No me siento sola ni aburrida en la residencia”, sostuvo.

Ya lleva tres meses desde que ingresó a la residencia para adultos y, si bien dijo que tiene pensado irse en algún momento, todavía no especificó la fecha de salida.

Con información de TN

Te puede interesar

La reserva petrolera de Estados Unidos quedó debajo de la mitad de su capacidad

El stock quedó por debajo de los 300 millones de barriles en medio de la tensión con Irán y las dificultades en el estrecho de Ormuz. Washington dispone ahora de un margen más reducido ante nuevas crisis de abastecimiento.

Denuncian que 40 periodistas palestinos siguen detenidos en Israel

El Club de Prisioneros Palestinos informó que entre los detenidos hay cinco mujeres. La organización aseguró además que más de 250 trabajadores de prensa fueron arrestados desde el inicio de la guerra.

Trump afirmó que Estados Unidos controla el estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense afirmó que la Armada estableció un “muro de acero” en una de las rutas energéticas más importantes del mundo. Irán rechazó sus declaraciones y la tensión vuelve a impactar sobre los mercados.

Terremoto en Colombia: el Gobierno negó rechazo político a la ayuda

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que la asistencia extranjera se coordina según las necesidades de la emergencia y negó que existan criterios políticos para aceptar o rechazar ayuda.

Erupción del Etna: cancelan vuelos en Catania

La intensa actividad del volcán provocó nuevas interrupciones en el transporte aéreo. La ceniza obligó a cerrar el aeropuerto de Catania y generó cancelaciones, demoras y desvíos de vuelos.

La vocera de Trump dejará la Casa Blanca

La secretaria de prensa de Donald Trump anunció que dejará su cargo tras más de un año y medio como una de las principales voceras del presidente. Seguirá vinculada a su entorno político.