Apuestas clandestinas: La docente detenida, puede enfrentar seis años de cárcel
Hoy será imputada la docente salteña por “promocionar y explotar” juegos online ilegales.
Hoy será imputada una docente salteña acusada de promocionar sitios de juegos online ilegales a través de Facebook. Según informó la fiscal penal Sofía Cornejo Solá, especializada en Ciberdelincuencia en Aries, la docente es señalada “por la organización, explotación y administración de juegos de azar ilegales”.
Cornejo Solá informó que la investigación comenzó luego de una denuncia y tras un allanamiento realizado al celular de la docente, donde se constató su participación activa en la promoción de estas plataformas ilegales. La fiscal detalló que la mujer ofrecía sus servicios como “cajera”, actuando de intermediaria para conseguir fichas y llevar a los usuarios a salas ilegales.
"La pena prevista por la legislación para estos delitos oscila entre tres y seis años de prisión", precisó Cornejo Solá. Si bien la fiscal aclaró que, aunque en este caso la promoción no estaba dirigida específicamente a menores, “se dio la particularidad que la mujer es docente, pero los juegos de azar no autorizados por la autoridad de aplicación (ENREJA), son ilegales en Salta”.
Cornejo Solá anticipó que se investigará si existen otras personas involucradas mediante una red, pero se trata del primer caso que de esta índole que ingresó a su fiscalía.
La docente, actualmente detenida, enfrentará hoy la audiencia de imputación. Según el artículo 301 bis del Código Penal, no hay distinción entre promoción personal o digital.
“Cada persona pagará su responsabilidad, pero el resto es una incógnita y no se sabe a dónde puede llegar la investigación, sobre todo porque este tema de las plataformas ilegales no dependen de Salta”, cerró.
Te puede interesar
Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.