Racing goleó a Godoy Cruz y sigue peleando arriba
Se impuso por 3-0 en Avellaneda: "Maravilla" Martínez, Carbonero y Gabriel Rojas marcaron los goles.
Racing renovó sus aspiraciones de pelear por el título al golear como local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta tarde en Avellaneda.
Los goles fueron convertidos por Adrián Martínez y el colombiano Johan Carbonero, en la primera parte, mientras que Gabriel Rojas aumentó en el complemento.
Gracias a esta victoria Racing quedó en el segundo puesto, un punto por detrás de Huracán, por ahora único líder, aunque Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe pueden superarlo.
A los 11 minutos del primer tiempo, Carbonero asistió a “Maravilla” Martínez que definió de zurda frente al arquero visitante, Franco Petroli. Pocos minutos después, el colombiano estiró la ventaja luego de deshacerse de la defensa rival y definir con su pierna izquierda.
En el complemento, Carbonero y el mediocampista Gastón Martirena tuvieron una gran conexión de pases que se concretó con una asistencia a Gabriel Rojas para sellar la goleada en el Cilindro.
Durante todo el segundo tiempo, la Academia se mostró superior al equipo mendocino y se encontró cerca de ampliar su ventaja. El conjunto de Avellaneda logró sumar su cuarta victoria en su casa, mientras que Godoy Cruz sigue sin ganar en el campeonato.
Por la séptima fecha de la Liga Profesional, Racing visitará a Sarmiento de Junín el próximo miércoles a las 17.15 (hora Argentina).
Esta es la síntesis:
Racing 3 - Godoy Cruz 0
Estadio: Racing.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce. Pier Barrios, Federico Rasmussen, Luciano Martín; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Daniel Barrea; Facundo Altamira y Martín Pino. DT: Daniel Oldrá.
Goles en el primer tiempo: 11m Adrián Martínez (R); 20m Johan Carbonero (R).
Gol en el segundo tiempo: 15m Gabriel Martínez (R).
Cambios en el segundo tiempo: 1m Gaston Moreyra por Vicente Poggi (G) y Gonzalo Abrego por Daniel Barrea (G); 25m Baltasar Rodriguez por Johan Carbonero (R); 29m Mariano Santiago por Bruno Leyes (G) y Salomón Rodríguez por Facundo Altamira (G); 33m Roger Martínez por Adrián Martínez (R) y Leonardo Sigali por Agustín Almendra (R); 40m Tobías Rubio por Juan Nardoni (R) y Juan Manuel Elordi por Gabriel Rojas (R).
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Con gol de Messi, Inter Miami superó a Seattle Sounders como local y retomó la senda del triunfo
Como en la Leagues Cup, los equipos se volvieron a enfrentar, aunque en esta ocasión por el torneo norteamericano. La escuadra de Javier Mascherano se impuso en el Chase Stadium con anotaciones del "10", Jordi Alba e Ian Fray.
La "Referee Cam" que fue furor en el Mundial de Clubes llega a los cuartos de la Copa Libertadores: qué es y cómo funcionará
La "Referee Cam" que fue furor en el Mundial de Clubes llega a los cuartos de la Copa Libertadores: qué es y cómo funcionará
Elecciones anticipadas o Gobierno de transición hasta 2027: qué pasará con el futuro institucional de San Lorenzo
En un clima de tensión, este martes se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva en la que quedó confirmado el fin del mandato de Moretti.
De la mano de Maravilla Martínez, Racing dio el golpe en Liniers y le ganó a Vélez en la ida
La "Academia" se impuso 1 a 0 ante el "Fortín" en el primer partido por los cuartos de final. Adrián Martínez fue el autor del gol. En el primer tiempo fue expulsado Lisandro Magallán. Aaron Quirós había convertido el empate, pero fue anulado por el VAR.
River abre su serie ante Palmeiras en el Estadio Monumental
El "Millonario" recibe a su par brasileño en el cotejo de ida de los cuartos de final del máximo torneo continental. El encuentro dará inicio a las 21.30 hs. y contará con el arbitraje del referí venezolano Jesús Valenzuela
La FIFA ayudará directamente a todos los clubes que cedan jugadores para las fases clasificatorias y el Mundial de 2026
Gianni Infantino comunicó que los clubes europeos que presten a sus futbolistas para la próxima Copa del Mundo serán recompensados. Se repartirán 355 millones de USD, lo que supone un aumento de casi el 70 % respecto a la edición anterior.