Policiales15/07/2024

Incautaron más de 600 kilos de hojas de coca en La Poma

La intervención tuvo lugar ayer sobre Ruta Nacional N° 40 durante un patrullaje preventivo del personal de la Unidad Regional N° 12. Tras la requisa incautaron 620 kilos de hojas de coca. Intervino el Juzgado Federal; dispuso el secuestro del cargamento y del vehículo.

El pasado domingo, durante un recorrido preventivo por Pueblo Histórico, ubicado en Ruta Nacional N° 40, policías del Destacamento La Poma observaron una camioneta que ante la presencia policial aceleró su marcha evadiendo el procedimiento.

En consecuencia, el personal realizó un seguimiento preventivo logrando ubicar al vehículo en una zona de quebrada sin ocupantes. Tras el registro sobre el rodado, constataron en la parte trasera bultos equivalentes a 620 kilos de hojas de coca.

Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal quien dispuso el secuestro del cargamento y del vehículo.

Te puede interesar

Cayó ladrón en Parque San Martín: fue sorprendido in fraganti con un cuchillo

Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal Juvenil 2.

Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año

El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.

Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga

Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.

El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio

La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta

Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.

Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024

Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.