Deportes13/07/2024

Uruguay quiere cerrar la Copa América en el podio ante Canadá

El seleccionado norteamericano y los charrúas se cruzarán este sábado, desde las 21, para definir quién se queda con el tercer puesto del certamen.

Canadá y Uruguay se enfrentan este sábado, desde las 21 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, por el encuentro que define el tercer puesto de la Copa América 2024. Los dirigidos por Marcelo Bielsa buscarán cerrar una buena participación subiéndose al podio ante el elenco norteamericano que fue la sorpresa de la edición. Conocé todo lo que hay que saber. 

La Celeste, que era una de las candidatas en la previa, ratificó lo bueno que había mostrado en las Eliminatorias y avanzó hasta instancias decisivas pero en la semi cayó por 1-0 ante Colombia, uno de los mejores equipos del torneo. Pese a que jugó una gran parte del encuentro con uno más por la expulsión de Daniel Muñoz, no pudieron doblegar a los cafeteros y todo terminó en escándalo cuando hubo enfrentamientos de hinchas y los jugadores uruguayos, como Darwin Núñez y José María Giménez, se metieron para pelearse con los simpatizantes rivales. Por los hechos se abrió un expediente y si llegan a ser sancionados antes del partido no podrán estar con Canadá.

Privatizar el fútbol: el Gobierno avanzará por DNU con la implementación de las SAD

Para este compromiso, el entrenador argentino no podrá contar con Nicolás de la Cruz, una pieza fundamental en el mediocampo celeste que recibió una amonestación ante Colombia y llegó a dos, por lo que deberá purgar una fecha de suspensión. En cambio, sí recupera a Nahitan Nández que se perdió el último partido por el mismo motivo. Por su parte, Ronald Araújo, con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, no será de la partida. Además, Rodrigo Bentancur tampoco jugaría tras salir dolorido en el primer tiempo y entre lágrimas por un golpe que tuvo con un compañero en el muslo derecho.

Por el lado de Canadá, viene de caer con contundencia por 2-0 ante Argentina pero aún así intentarán cerrar de la mejor manera su primera participación en el certamen continental es que superaron ampliamente las expectativas. La principal preocupación para Jesse Marsch es Alphonso Davies, la gran estrella que dejó el campo de juego con molestias ante Argentina. Por ahora no tiene lesión, pero dependerá de su evolución para saber si puede estar. A su vez, según avisó el propio DT, tiene chances de hacer su presentación en el certamen el defensor de 18 Luc de Fougerolles, una de las promesas del seleccionado.

La probable formación de Canadá vs. Uruguay, por la Copa América
Máxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius o Luc de Fougerolles, Alphonso Davies; Richie Laryea, Eustáquio, Ismael Koné, Jacob Shaffelburg; Jonathan David y Cyle Larín.

El posible once de Uruguay vs. Canadá, por la Copa América
Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Giorgian de Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. 

Los datos de Canadá vs. Uruguay
Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Estadio: Bank of America Stadium
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro presenta Azconzábal: comienza un nuevo ciclo en el “Albo”

Gimnasia y Tiro puso en marcha una nueva etapa con la presentación oficial de Juan Manuel Azconzábal como entrenador del plantel profesional, en reemplazo de Fernando “Teté” Quiroz. El “Vasco” fue presentado  en conferencia de prensa y este mismo martes se hizo cargo del entrenamiento del equipo en el Gigante del Norte

Forestello dejó de ser el entrenador de Patronato

Rubén Forestello no seguirá al frente de Club Atlético Patronato. Acordaron de común acuerdo la finalización del vínculo.

Sudamericana:Racing pone primera en el certamen ante Independiente Petrolero en Sucre

La ‘Academia’ quiere dejar atrás su derrota en el ‘Clásico de Avellaneda’ y empezar su campaña internacional con el pie derecho. El encuentro ante su par boliviano se jugará desde las 19 h (hora argentina) y contará con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez.

Boca vuelve a la Libertadores

El ‘Xeneize’, que arrastra nueve partidos sin conocer la derrota en el plano local, tendrá su estreno internacional ante la ‘UC’. El encuentro entre ambos comenzará a las 21.30 horas (hora argentina) y contará con el arbitraje principal del uruguayo Gustavo Tejera. 

Salta Basket buscará recuperar la ventaja en Tucumán

Luego de un segundo juego adverso, Salta Basket volverá a salir a escenaesta noche cuando visite a Estudiantes de Tucumán en el tercer punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

La agenda de los argentinos en Libertadores y Sudamericana: días, horarios y cruces

La actividad se repartirá entre martes y jueves en ambas competencias. En total serán 12 los equipos argentinos que darán el presente, seis jugarán el trofeo más relevantes, mientras que los restantes lo harán en la otra copa.