Casoni celebró el éxito de la Semana del Cine de Salta: “Es un lugar de encuentro”

El Director de Audiovisuales de la Provincia resaltó la gran convocatoria que tuvo el evento y, en especial, la respuesta del público a las realizaciones salteñas que presentadas.

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries -, Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de Salta, hizo un balance de lo que significó la Semana del Cine local.

“Estamos muy contentos por la respuesta del público a las propuestas que teníamos; propuestas muy diversas, con actividades importantes, pero uno no sabe si eso va a funcionar”, aseguró el funcionario.

Destacó, además, que todas las proyecciones previstas fueron a sala llena y que a las actividades – cursos, charlas y encuentros – concurrió mucha gente.

“La  devolución del público y de los invitados fue muy buena; esto hace que la Semana se fortalezca y que sea un evento que el público espera año a año”, señaló Casoni. 

Cabe destacar que unas 7000 personas participaron de las actividades; se proyectaron 77 obras de las cuales 27 eran salteñas; se realizaron 10 funciones para 15 escuelas y colegios; 5 municipios de la provincia tuvieron proyecciones; se realizaron 2 funciones para adultos mayores y 1 función para personas sordas. 

“Las producciones salteñas estuvieron todas a sala llena. No nos sorprende, en realidad, porque ‘Mirada salteña’ siempre tiene una buena concurrencia, esto quiere decir que el público está esperando por cosas de Salta”, destacó Casoni, y sentenció: “El objetivo es que la Semana del Cine de Salta sea un lugar de encuentro”.

Te puede interesar

Más de 140 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno

El programa Vacaciones en Cultura se realizará del 12 al 27 de julio, museos, talleres y espectáculos animan las vacaciones de invierno. "Apostamos a que la cultura esté presente en toda la provincia", concluyó Ashur.

Inició la preventa para el segundo show de Shakira en Argentina

La superestrella colombiana agotó las entradas para su show en Vélez en tiempo récord y sumó una nueva fecha para el martes 9 de diciembre.

Murió Federico Córdoba, voz emblemática del folclore argentino

La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.

En septiembre llega la VII edición del Cafayate Foto Fest

El evento se desarrollará en el Hotel Castillos de Cafayate, del 4 al 7 de septiembre. Habrá charlas, masterclass y salidas fotográficas al amanecer, atardecer y nocturnas.

Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y “Perros de la calle”

Michael Madsen, el actor estadounidense que participó en las películas Kill Bill y Perros de la calle (Reservoir Dogs), murió a los 67 años. Hasta el momento, se maneja que el motivo del deceso fue un paro cardíaco.

Shakira vuelve a la Argentina: cómo y dónde conseguir las entradas

La estrella colombiana eligió Argentina para dar cierre a la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, antes de llevar su espectáculo hacia Europa y Asia.