Salta07/06/2024
Bullrich llega a Salta y Domínguez espera anuncios para la frontera
La Ministra de Seguridad de Nación arribará a la provincia este domingo y está previsto un encuentro con Gustavo Sáenz.
En diálogo con Aries, el ministro de Seguridad de Salta, Dr. Marcelo Domínguez, confirmó que este domingo su par en la cartera nacional, Patricia Bullrich llegará a la provincia. El mandatario provincial espera anuncios respecto a la fronteras calientes.
El lunes por la mañana la comitiva se trasladará hacia la localidad de Aguas Blancas y a su regreso, por la tarde, Bullrich brindará una conferencia de prensa para medios locales.
“La intención de ella es ir con el Gobernador también, y aunque el anuncio le corresponde a ella, hay un compromiso muy fuerte por parte del Gobierno Nacional en reforzar la seguridad de la frontera”, anunció Domínguez.
Te puede interesar
De Juan Pablo II a León XIV: Salta vuelve a ilusionarse con una visita papal
La histórica visita de Juan Pablo II vuelve a cobrar actualidad mientras Salta renueva la esperanza de recibir nuevamente a un pontífice.
Legado Güemes: tres autorizaciones para recorrer una pista destrozada
Después de las quejas de deportistas por las condiciones del Legado Güemes, un segundo recorrido por el predio sumó otro elemento al reclamo: las dificultades para acceder a la pista de atletismo y comprobar de cerca su estado.
Crisis financiera: dos empresas salteñas recurrieron al concurso preventivo
La Justicia abrió los procesos correspondientes a La Ilusión SRL y Madrejone SRL. También fueron incluidos varios particulares y se fijó un plazo para verificar créditos.
Salta ratificó una deuda de más de US$171 mil por el área petrolera Valle Morado
La Provincia rechazó un recurso presentado por Madalena Energy Argentina. La discusión se originó por el canon hidrocarburífero correspondiente a 2025.
“¿Por qué no hay coyas en la Corte?”: plantean el debate sobre racismo en la Justicia salteña
El debate por el racismo sumó una mirada local sobre la composición de la Justicia y el acceso a los cargos de mayor jerarquía.
“Negro”, “yuto” y “criadita”: advierten sobre formas de racismo naturalizadas en Salta
Alejandro Mamani, de Identidad Marrón, sostuvo en N&N por Aries que las desigualdades también pueden observarse en barrios, servicios y prácticas históricas.