El United sorprendió al City y ganó la final de la FA Cup
El Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho como figura estelar, ofreció este sábado su mejor actuación en una temporada mediocre y se consagró campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City por 2-1.
Los goles de Garnacho y el inglés Kobbie Mainoo pusieron al United por delante en el primer tiempo en Wembley y sobrevivieron al asedio del City tras el descanso para ganar el trofeo por decimotercera vez.
El City, que aspiraba a convertirse en el primer club en ganar el doblete en dos temporadas consecutivas, estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la primera parte y regaló la ventaja al United en el minuto 30, cuando Garnacho marcó tras un error defensivo.
El United aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Mainoo remató con tranquilidad tras una magnífica jugada colectiva.
El City despertó en la segunda parte y Erling Haaland estrelló un balón en el larguero, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Jeremy Doku marcara y estableciera un tenso final.
Sin embargo, el United aguantó y se aseguró la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
El hombre que cambió la historia del fútbol mundial: 39 años de Lionel Messi
Nacido el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Messi celebra un nuevo aniversario en un presente que lo encuentra en plena vigencia competitiva y como protagonista central del Mundial 2026, donde volvió a romper registros históricos y a ampliar una carrera que ya trasciende generaciones.