El Mundo02/05/2024

Al menos medio centenar de muertos por el derrumbe de una autopista en China

Mientras tanto, 30 heridos habían sido hospitalizados sin peligro de muerte, de acuerdo con las autoridades de Meizhou.

Parte de una autopista se derrumbó en la provincia de Guangdong, en el sur de China y 48 personas murieron, de acuerdo con el último balance parcial difundido por las autoridades.

Incluso restaba identificar el ADN de otras tres personas, que se sumarían a esa nómina, informó este jueves la agencia de noticias Xinhua.

Mientras tanto, 30 heridos habían sido hospitalizados sin peligro de muerte, de acuerdo con las autoridades de Meizhou.

El derrumbe se produjo sobre las 2:10 del miércoles en la autopista Meizhou-Dabu, en Meizhou. 

El tramo que colapsó mide 17,9 metros de largo y ocupa una superficie de 184,3 metros cuadrados.

Las fotos aéreas muestran que un lado de la vía se hundió, haciendo que los vehículos rodaran por una pendiente.

El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo al lugar de los hechos para guiar el trabajo de rescate y urgió que se realicen esfuerzos locales con el fin de acelerar las labores de búsqueda y socorro, tratar a los heridos, minimizar el número de víctimas y determinar las causas de lo sucedido.

Más de 500 integrantes de los equipos de respuesta a emergencias, de rescate minero y el cuerpo de bomberos se sumaron en el sitio a las operaciones de rescate, que continúan en marcha.

El ministerio explicó que los riesgos para la seguridad son relativamente altos en el transporte, las atracciones turísticas y las zonas densamente pobladas durante el feriado del Día de los Trabajadores, debido al aumento del número de viajeros.

Igualmente, anunció que seguirá esforzándose para mejorar los planes de emergencia, investigar los riesgos potenciales y fortalecer las precauciones de seguridad.        

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Maestra atacó a niño de cuatro años en el aula con libros: "Se cayó", la excusa

Por la salvaje agresión el chico perdió un diente y tiene otras seis piezas dentales comprometidas. La docente fue detenida cuando intentaba huir de la ciudad.

Europa suspenderá los servicios postales a EE.UU. tras el fracaso del acuerdo fiscal

El Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos suspenderán temporalmente sus servicios a partir de la próxima semana.

Al menos 30 muertos en ataques israelíes en Gaza

Entre las víctimas también se encontraban quienes buscaban alimentos y ayuda en el norte de la Franja, para la que la ONU ha declarado oficialmente el estado de hambruna.

Flujo migratorio en frontera México-EE.UU. cayó 91%

Los migrantes de 3 mil 640 a 285, del 1 de octubre de 2024 al 20 de agosto pasado, según las autoridades mexicanas.

El Mundial 2026 traerá a México unos 3.000 millones de dólares

La Federación Mexicana de Fútbol estima los ingresos calculando la llegada de más de cinco millones de turistas para asistir al torneo, que se celebrará conjuntamente con Estados Unidos y Canadá.

Muere en Portugal un bombero que combatía los incendios

Es la cuarta víctima mortal de los incendios forestales que asolan el país, que han quemado ya cerca de 60.000 hectáreas desde principios de año.