Argentina11/03/2024

Desguace del INCAA: El Gobierno dispuso importantes recortes en el presupuesto

Incluye la baja de los contratos que vencen el 31 de marzo y la suspensión de aportes al organismo. También eliminan gastos de telefonía, traslados y comida para el personal.

Este lunes se conoció una nueva resolución del Gobierno nacional con los recortes que se aplicarán en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Publicada en el Boletín Oficial con el título de “Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos”, comprendida en la emergencia pública que se enumeró en el mega DNU 70, incluye la baja de todos los contratos que se vencen el 31 de marzo de este año, la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, eliminar los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y también suspender los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados al personal.

En una reunión que habían mantenido el lunes de la semana pasada los delegados gremiales del INCAA con el director designado por el gobierno, Carlos Luis Pirovano, les habían comunicado que no se reincorporaría a la gente ya despedida -unos 90 trabajadores estables y más de 80 que eran tutores de los proyectos presentados- que habría nuevos despidos, que se iba a cerrar la plataforma digital y audiovisual Cine.ar, que se iba a clausurar y a poner en venta el cine Gaumont -que queda a unos 200 metros del Congreso de la Nación- y que se iban a desfinanciar festivales como el de Mar del Plata.

Te puede interesar

Voucher educativo 2025: cómo reclamar si no pasaste la inscripción

Los solicitantes que hayan recibido un rechazo por motivos académicos pueden realizar una gestión a través del sitio oficial y llevar adelante el reclamo.

"No tenemos ninguna oferta oficial": dijo una residente del Garrahan tras el anuncio del hospital

Azul Santana, médica del centro, reclamó la falta de comunicación por parte del Ministerio de Salud. "El hospital no es nuestro empleador directo", planteó.

China ya no exige visa para argentinos

Desde este domingo, ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay pueden ingresar a China sin visa por hasta 30 días.

"No es una demora, sino un destrato sistemático": Gobernador reclamó a Milei por las rutas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió que Nación cumpla con su deber y arregle rutas claves como la 22, 23, 40 y 151.

Argentina y el narcotráfico: los adictos como ensayo de drogas para EE.UU. y Europa, según especialista

Así lo afirmó Daniel Adler, especialista en Antiterrorismo Urbano, quien advirtió sobre los ensayos "prueba y error" que hacen los narcos con las víctimas.

Cuánto cobra un jubilado en junio con el bono y aguinaldo

El monto del haber de junio incluye la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y se acreditará según la terminación del DNI.