Deportes29/01/2024

Sinner remontó la final con Medvedev y logró su primer título de Grand Slam

El tenista italiano de 22 años, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, se quedó con el duelo en un partido que duró más de tres horas y consagró su desepeño en el Aus Open.

El italiano Jannik Sinner ganó este domingo su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, tras revertir una final de cinco sets ante el ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 al cabo de tres horas, 44 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.

El italiano, de 22 años, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales, se convirtió en el primer tenista de su país en coronar el Aus Open, un torneo dominado por el "Big Three" (Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal) desde la consagración del suizo Stanislas Wawrinka en 2014.

Medvedev, tercer preclasificado, falló en su tercer intento de coronar el primer Grand Slam del año, algo que ya le había pasado en las finales de 2021 ante Djokovic y de 2022 frente a Nadal.

El moscovita permanece con un torneo grande en su haber (US Open 2021) y ahora cinco definiciones perdidas: tres en Melbourne y otras dos en Nueva York.

Te puede interesar

Scaloni rompió el silencio sobre la bandera de Malvinas: “No nos dijeron nada”

El entrenador de la Selección argentina habló tras regresar al país, destacó la entrega del plantel y evitó confirmar si continuará al frente del equipo.

Dibu Martínez sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: "Tengo que ver si es momento de dar un paso al costado"

Tras el subcampeonato en el Mundial 2026, el arquero publicó un mensaje en redes sociales en el que dejó abierta la posibilidad de poner fin a su ciclo con la Albiceleste.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán de la Selección argentina permanecerá unos días en su ciudad natal antes de reincorporarse al Inter Miami.

La Selección llegó al país y una multitud saludó al plantel afuera de Ezeiza

El plantel llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación.

Messi rompió el silencio tras la derrota

El capitán valoró el esfuerzo del grupo por alcanzar dos finales consecutivas y felicitó al campeón del Mundial. “Logramos unirnos como país y estar todos juntos”, sentenció.

Lo que viene para la Selección: fecha FIFA XL, eliminatorias inciertas y la Copa América en 2028

Una vez que pase la fiebre mundialista, en las oficinas del predio Lionel Andrés Messi deberán definir qué harán en los próximos meses.