Salta08/01/2024

Estación Alvarado: El tren a Quijano mató a una mujer

El hecho sucedió a la altura de la intersección de la vía con Av. Banchik.

Cerca de las siete de la mañana un llamado alertó al sistema de Emergencias 911 sobre un accidente en avenida Banchik (Ruta 51) a la altura de Estación Alvarado.

El tren Gesta Gaucha que se dirigía a Campo Quijano con pasajeros impactó a una mujer que caminaba por las vías  provocando su muerte.

En comunicación con Aries, el Comisario General Cintas informó que la víctima aún no fue identificada y que, al momento del hecho, iba sola.

Explicó, además, que se estaba a la espera del personal del CIF y las actuaciones estarán a cargo de la fiscalía federal de turno.

Por el accidente, el tren quedó a mitad de la avenida interrumpiendo el tránsito en la zona.

Te puede interesar

Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

La interrupción del servicio será este domingo 5 de julio desde las 7:30 y se extenderá por cuatro horas. Los trabajos corresponden a la renovación de la red de media y baja tensión.

Este domingo habrá 29 cortes por la procesión del Perpetuo Socorro y otros eventos en la ciudad

El operativo central será de 18 a 24 por la procesión en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. También habrá desvíos por un espectáculo homenaje al Indio Solari.

Cortes de tránsito este sábado por “Estudiá Salta” y la Caminata del Huerto

Los operativos se realizarán en inmediaciones del Paseo Güemes y la zona de avenida Bicentenario. La Municipalidad pidió circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.

Hoy se realiza “Estudiá Salta 2026”, la feria provincial de formación y empleo

Este sábado se realizará la primera edición de "Estudiá Salta 2026", una feria que reunirá la oferta de carreras, capacitación laboral y formación profesional de toda la provincia. 

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para este sábado 4 de julio. Una rige por viento en la Puna, con ráfagas de hasta 120 km/h, y otra por viento Zonda en los Valles, con ráfagas superiores a 60 km/h.

Tras los incendios, refuerzan la prevención en los Valles Calchaquíes

La Provincia trabaja con San Carlos, Animaná y Cafayate para crear organismos locales de prevención y respuesta ante emergencias.