Argentina14/12/2023

Bancarios acordaron una suba del 40% para diciembre y el acuerdo anual cerrará en 188%

La Asociación Bancaria comunicó un nuevo acuerdo con las entidades financieras. El sueldo mínimo ascenderá a $700.000.

Los empleados bancarios firmaron un nuevo aumento en la paritaria que elevará 40% el salario en diciembre y llevará el sueldo mínimo a $700 mil pesos. En el último mes del año cobrarán más de un millón de pesos, si se le suma el cobro del aguinaldo.

En un comunicado de la Asociación Bancaria (AB) que firma el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio informó que acordó con las cámaras patronales un adelanto para el mes de diciembre de un 40%.

La suba, sumada al 6,2% ya acordado y retroactivo al primero de noviembre totaliza un incremento del 46,2%.

El gremio señaló que los incrementos aplican "sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 188,2% desde enero hasta el presente mes" cubriendo la evolución de la inflación.

El comunicado aclara que el aumento de diciembre "es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 188,2% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

Te puede interesar

Salarios dinámicos: La figura que eliminaría los "pisos" salariales y flexibilizaría los convenios

El Gobierno de Javier Milei pretende incluir los "salarios dinámicos" en la reforma laboral, una figura que promueve la negociación descentralizada y flexible de los ingresos.

Los depósitos privados en dólares superaron los u$s35.000 millones, el nivel más alto desde 2001

Los depósitos privados en dólares alcanzaron un nivel récord de más de u$s35.000 millones, la cifra más alta registrada desde los meses previos a la caída de la convertibilidad en 2002.

Werthein firmó más de 80 traslados de diplomáticos y US$2 millones en gastos dos días antes de renunciar

Apenas dos días antes de presentar su renuncia, el ex canciller Gerardo Werthein firmó 83 traslados de diplomáticos a embajadas y consulados en el exterior.

Caputo adelantó que la reforma tributaria incluirá una reducción del impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía, durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, pidió respaldo para las elecciones legislativas y aseguró que no habrá cambios en su cartera después del domingo.

Recortes y riesgo estructural amenazan al Banco de Datos Genéticos

Abuelas de Plaza de Mayo consideran un retroceso grave en la lucha por el derecho a la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura.

Alimentos y Bebidas impulsan el e-commerce, representa el 25% de las ventas totales

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reportó que la facturación del e-commerce alcanzó los $15.3 billones durante el primer semestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 79% respecto al año anterior.