Realizarán la campaña provincial de concientización y prevención del cáncer bucal
Habrá una capacitación gratuita para odontólogos y se brindarán consultas para control odontológico en el hospital Señor del Milagro.
El servicio de Estomatología del Hospital Señor del Milagro desarrollará la campaña provincial de concientización y prevención del cáncer bucal.
Habrá una capacitación gratuita para profesionales, que se desarrollará de manera presencial, en el salón Auditorio de la Asociación Odontológica Salteña, el martes 5 de diciembre, en el horario de 9 a 13.
Está destinada a odontólogos y asistentes dentales que se desempeñen en el sector público y privado.
Para participar, los interesados deben inscribirse, enviando un mensaje con datos personales, DNI y lugar de trabajo al número de celular 3876113402. Cabe destacar que la actividad tiene 150 cupos.
Entre los temas que se abordarán se encuentran:
- Cáncer oral, ¿qué es?
- Trastornos orales potencialmente malignos: nueva clasificación, diagnóstico y tratamiento.
- Manifestaciones clínicas del cáncer oral.
- Participación del odontólogo en la atención del paciente con cáncer.
- Resultados de intervenciones destinadas a la prevención.
La disertación estará a cargo de la odontóloga Rosana Andrea Morelatto, quien es Doctora en Odontología y Especialista en Clínica Estomatológica.
Atención a pacientes
Durante el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, se brindarán consultas en los servicios de Odontología y Estomatología del hospital Señor del Milagro.
La atención está destinada al público en general –sin límite de edad- que desee revisar su mucosa oral, a modo preventivo, para detectar tempranamente una neoplasia bucal.
Si se identifica alguna anomalía, profesionales de estos servicios le otorgarán un turno para iniciar tratamiento médico.
Te puede interesar
No se confirmaron casos de la variante K del virus Influenza A en la provincia
El caso sospechoso que estaba en estudio fue descartado mediante pruebas de laboratorio. Desde la cartera sanitaria se insta a la población a mantener las medidas preventivas para infecciones respiratorias.
El 75% de los casos positivos de leishmaniasis se registraron en Orán
Durante 2025 se notificaron 36 casos de leishmaniasis cutánea humana en la provincia. San Martín concentró el 16,7%, con 6 casos; Anta aportó el 5,6%, con 2 casos; y Capital representó el 2,7%, con 1 caso.
Gripe H3N2: ¿vuelve el barbijo?
El reconocido infectólogo Hugo Pizzi lanzó una fuerte advertencia ante el avance de la gripe H3N2 en el país, sugiriendo retomar el uso del barbijo en espacios cerrados con aire viciado
Se notificaron cerca de mil casos de mordeduras de perros en el último año
Estos eventos se consideran potencialmente rábicos. Además, pueden dejar graves secuelas de por vida. Se recomienda no invadir el espacio de los animales, no molestarlos y, en el caso de los perros de la familia, vacunarlos contra la rabia.
El camión oncológico realizó más de 4.000 estudios de detección temprana en Salta
En la unidad se efectuaron 2969 mamografías y 1162 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix. También se colocaron implantes subdérmicos, se hicieron ecografías y se inocularon vacunas del Calendario Nacional.
Aumentaron los casos de coqueluche en Argentina durante 2025
El país registró más de mil casos confirmados y nueve muertes, en su mayoría en lactantes, según el Boletín Epidemiológico Nacional.