Política09/11/2023

Mendiguren llega a Salta

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, llega este viernes a la provincia de Salta, y junto con el gobernador Gustavo Sáenz visitarán el Parque Industrial Güemes, donde recorrerán las instalaciones de la empresa Mari Mari y la firma surcoreana Posco.

La visita se da en el marco de las distintas herramientas articuladas entre Nación y la Provincia para incentivar políticas de desarrollo e impulso a las industrias del futuro.

Previo a eso, el secretario y el gobernador mantendrán un encuentro en la Casa de Gobierno donde firmarán la ampliación del crédito otorgado por el Ministerio de Economía de la Nación, a través del programa Crédito Argentino (CreAr) a la firma Ergy, y sellarán una nueva ampliación de la línea CreAr PyME Federal con la Provincia por un total de $1000 millones adicionales, lo que permitirá triplicar el monto asignado por este programa para financiamiento productivo en Salta.

El secretario estará acompañado por la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa.

Te puede interesar

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa

Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.

La Cámara alta aprobó el acuerdo de renegociación de pago con Fondos Buitre

La iniciativa, que pasa a la Cámara de Diputados, obtuvo 40 votos positivos, 22 negativos y 0 abstenciones. La suma asciende a 171 millones de dólares. El plazo para su aprobación vence el próximo 30 de junio.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo

Después de una semana de internas, operaciones cruzadas y negociaciones de último momento, la Cámara alta avaló la candidatura de la jueza federal. 

Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña

En sesión especial, el Senado provincial dio el visto bueno para la continuidad de las juezas en el cuerpo. El nuevo mandato será por 10 años.

Milei explicó su plan para que la IA se desarrolle sin regulación en Argentina

El presidente Javier Milei publicó este jueves una columna en el diario británico Financial Times en la que presentó su visión sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Escándalo en el Senado por los pliegos para cubrir las vancantes en la Justicia Federal

Pese a que los jefes de bloque habían acordado avanzar con 50 pliegos, el oficialismo amplió la lista de manera inconsulta y a último momento. Villarruel apuntó contra Bullrich.