Salta05/11/2023

La empresa REMSa otorgará 10 becas deportivas

Las becas tendrán una duración de 6 meses a partir de enero 2024, podrán ser renovadas por otros 6 meses, y estarán comprendidas las prácticas deportivas como básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otros. Serán otorgadas a salteños que representen a la Provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz planificó junto a REMSa y la Secretaría de Deportes de la Provincia, un programa de becas para deportistas salteños de alto rendimiento.

Las becas tendrán una duración de 6 meses a partir de enero del 2024, con la posibilidad de renovación por otros 6 meses, y estarán comprendidas las prácticas deportivas como básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otros. Serán otorgadas a los salteños que participan en competencias representando a la provincia, con el objetivo de acompañarlos durante su formación, entrenamiento y en las competencias.

Este programa está enmarcado en las acciones de responsabilidad social empresarial que realiza Remsa y será financiado en su totalidad por los fondos que provienen de la minería.

El jurado estará integrado por representantes de Remsa y de la Secretaría de Deportes, y se invitará a participar a las federaciones y asociaciones deportivas que correspondan y al círculo de periodistas deportivos de Salta.

Los deportistas interesados deberán entregar sus legajos en Remsa, Manuel Solá 171, o en la Secretaría de Deportes, sito en Entre Ríos 1550, o enviar por mail a administracion@remsa.gob.ar, del 13 al 30 de noviembre del 2023.

Te puede interesar

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Fanáticos salteños se reunieron de manera espontánea en distintos puntos de la ciudad para despedir al Indio Solari, en una jornada marcada por el dolor, el recuerdo y el reconocimiento a su legado en el rock nacional argentino.

Agentes sanitarios del norte celebraron su día con un encuentro en Urundel

El encuentro reunió a agentes sanitarios de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel. Destacan el trabajo “puerta a puerta” y el vínculo directo con las familias en el territorio.

Sumar+ fortalece la atención primaria con inversiones en centros de salud de la provincia

Los recursos generados por las prestaciones a personas sin cobertura social permiten mejorar la infraestructura e incorporar equipamiento.

Conmemoran a Güemes con una marcha hasta la Cañada de la Horqueta

La actividad se realizará este domingo 7 de junio e incluirá un recorrido a caballo desde distintos puntos de la ciudad. En el marco de la jornada también se rendirá homenaje a Macacha Güemes, al conmemorarse el 160° aniversario de su fallecimiento.

Medio ambiente: alumnos del Hogar Escuela prometieron convertirse en cuidadores ambientales

La iniciativa busca fortalecer la conciencia ecológica desde la infancia a través de compromisos con el reciclaje, la protección de los recursos naturales y el cuidado de los espacios públicos.
 

Sáenz lanzó Ecos de Juventud para promover la participación estudiantil a través del deporte y el arte

El Gobernador encabezó la presentación de la primera competencia juvenil de arte y deporte, que reunió a más de 500 estudiantes en Plaza España.