Salta02/11/2023

El Tribunal de Cuentas objeta las designaciones de los militantes de Bettina en la Municipalidad

Las autoridades del Tribunal de Cuentas enviaron a la Municipalidad una nota a la intendencia.

Semanas atrás y previo a un fin de semana largo, la Municipalidad de Salta publicó en el boletín oficial los decretos 243/23 y 244/23 que fueron cuestionados por tener en la lista a militantes de Bettina Romero que pasarían a planta en el municipio.

La designación generó malestar en el Concejo Deliberante y tomó por sorpresa a la gestión que viene en camino porque fueron inconsultos.

A dos meses de abandonar la Municipalidad, Bettina Romero designó militantes en planta permanente

En el inicio de esta semana el Tribunal de Cuentas le envió al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, una nota en donde lo intiman a abstener se en la designación de los militantes de su sobrina Bettina Romero.

“El Departamento Ejecutivo Municipal debe abstenerse de avanzar en la ejecución de los Decretos 243/23 y 244/23” detalla la nota y agrega: “señalamos que un modo diferente de obrar podría implicar el surgimiento de responsabilidades- en distintos ámbitos- de los funcionarios involucrados.”

 

 

Designación de militantes: La intergremial presentó el reclamo a la Municipalidad, mantienen estado de alerta y movilización

Te puede interesar

Construyen nuevas dársenas para colectivos y reubican paradores en el interior

Vialidad Nacional Salta informó que avanzan las obras de seguridad vial en la RN 51 y la RN 68. Los trabajos comprenden la construcción de 80 dársenas de hormigón con sus respectivos refugios peatonales.

Habilitaron la obra de reconstrucción del canal Yrigoyen

Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal.

Este martes se podrá donar sangre en el barrio Santa Ana II

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.

Ni el Día de la Madre colaboró para repuntar las ventas en Salta

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.

Inversiones millonarias del RIGI alcanzan a Salta, Catamarca y San Juan

El Gobierno Nacional informó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ya movilizó más de USD 15.700 millones en ocho proyectos distribuidos en seis provincias, entre ellas Salta, con foco en los sectores de energía, minería y siderurgia.

[VIDEO] Policía sacó su arma en pleno partido de la Liga de Bermejo

El efectivo habría disparado al aire para dispersar a hinchas y jugadores que lo rodeaban.