Salud11/10/2023

Inscribirán a postulantes para cargos de residencias en salud

Las funciones se encuentran disponibles en los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Miguel Ragone, y Arturo Oñativia, de Salta; San Vicente de Paul, de Orán; Juan Domingo Perón, de Tartagal; y Joaquín Castellanos, de General Güemes.

Desde el 17 y hasta el 19 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para postulantes a cubrir funciones de instructorías en residencias profesionales a cumplirse en diferentes efectores del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un concurso cerrado, destinado a trabajadores que desempeñen sus funciones en la cartera sanitaria, con una antigüedad mínima de un año y que se encuentren prestando servicio activo.

Los interesados que reúnan las condiciones, pueden registrarse en la oficina de recursos humanos del hospital donde se desarrolla la residencia.

Los cargos disponibles son los siguientes:

Hospital San Bernardo (Salta):
Instructoría de farmacia hospitalaria

Instructoría de cardiología

Instructoría de anestesiología

Hospital Público Materno Infantil (Salta):
Instructoría de oftalmología

Instructoría pos básica de neurología infantil

Hospital Dr. Miguel Ragone (Salta):
Instructoría de psiquiatría

Instructoría en trabajo social

Hospital Dr. Arturo Oñativia (Salta):
Instructoría pos básica de nefrología

Hospital San Vicente de Paul (Orán):
Instructoría de pediatría

Instructoría de cirugía general

Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal):
Instructoría de tocoginecología

Hospital Dr. Joaquín Castellanos (Güemes):
Instructoría de nutrición

La evaluación de antecedentes curriculares y la presentación del proyecto de gestión se realizará el 26 y 27 de octubre. Las residencias iniciarán el 3 de noviembre.

Por mayor información, las personas pueden comunicarse con la oficina de recursos humanos de cada nosocomio o bien en el programa de Residencias Profesionales, comunicándose al (0387) 4370506, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.

Te puede interesar

Más de 300 casos de varicela durante el primer semestre en Salta

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.

Farmacias en crisis: ventas cayeron 20% en Salta

El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.

El IPS todavía le debe a farmacias, pero evitó cortes

La titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en la provincia destacó que el IPS mantiene pagos semanales y acerca saldos vencidos.

Desregulación y Mercado Libre alertan a farmacias salteñas: “Contraproducente”

La titular de la Cámara de Farmacias cuestionó la venta online de fármacos y dijo que la rebaja de ingresos brutos aún no atrae droguerías.

Más de 140 postulantes rindieron el Examen Único para Residencias de Salud en Salta

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Residencias Médicas: El Gobierno actualizó el reglamento y pone fin a "parches ideológicos"

El Gobierno Nacional implementó un nuevo reglamento para las Residencias Médicas, el cual busca jerarquizar la formación profesional y asegurar becas directas sin descuentos.