Salud11/10/2023

Inscribirán a postulantes para cargos de residencias en salud

Las funciones se encuentran disponibles en los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Miguel Ragone, y Arturo Oñativia, de Salta; San Vicente de Paul, de Orán; Juan Domingo Perón, de Tartagal; y Joaquín Castellanos, de General Güemes.

Desde el 17 y hasta el 19 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para postulantes a cubrir funciones de instructorías en residencias profesionales a cumplirse en diferentes efectores del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un concurso cerrado, destinado a trabajadores que desempeñen sus funciones en la cartera sanitaria, con una antigüedad mínima de un año y que se encuentren prestando servicio activo.

Los interesados que reúnan las condiciones, pueden registrarse en la oficina de recursos humanos del hospital donde se desarrolla la residencia.

Los cargos disponibles son los siguientes:

Hospital San Bernardo (Salta):
Instructoría de farmacia hospitalaria

Instructoría de cardiología

Instructoría de anestesiología

Hospital Público Materno Infantil (Salta):
Instructoría de oftalmología

Instructoría pos básica de neurología infantil

Hospital Dr. Miguel Ragone (Salta):
Instructoría de psiquiatría

Instructoría en trabajo social

Hospital Dr. Arturo Oñativia (Salta):
Instructoría pos básica de nefrología

Hospital San Vicente de Paul (Orán):
Instructoría de pediatría

Instructoría de cirugía general

Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal):
Instructoría de tocoginecología

Hospital Dr. Joaquín Castellanos (Güemes):
Instructoría de nutrición

La evaluación de antecedentes curriculares y la presentación del proyecto de gestión se realizará el 26 y 27 de octubre. Las residencias iniciarán el 3 de noviembre.

Por mayor información, las personas pueden comunicarse con la oficina de recursos humanos de cada nosocomio o bien en el programa de Residencias Profesionales, comunicándose al (0387) 4370506, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.

Te puede interesar

Chikungunya en Salta Capital: confirman circulación y alertan por secuelas duraderas e incapacitantes

Detectan contagios en la Capital y advierten que el chikungunya no es leve y puede dejar secuelas que duran meses o, hasta incluso, años. Piden reforzar la prevención.

Cada vez más salteños dejan la obra social y aumenta la presión en los hospitales públicos

Cada vez más personas recurren al sistema público de salud, que ya muestra señales de saturación. Advierten que la demanda crece más rápido que la capacidad de atención.
 

Por la sobredemanda, 500 pacientes por mes se quedan sin turno de reumatología en el Hospital del Milagro

El hospital recibe más de 1.200 pedidos mensuales, pero no logra cubrir toda la demanda. Advierten falta de especialistas y mayor presión sobre el sistema público.

Realizarán una campaña de colocación de implantes subdérmicos

Este lunes, la Usina Cultural de Salta será sede de una campaña de colocación de implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 30 años.

Este lunes el móvil oncológico estará en barrio Santa Lucía

Las mujeres podrán realizarse mamografías y estudios de Papanicolaou (PAP) de forma gratuita. Además, habrá un puesto de vacunación para completar los esquemas del Calendario Nacional.

Hoy colectan sangre en Campo de la Cruz

Bajo el lema "Salta Saludable", el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta especial de sangre de todos los grupos y factores. La cita es hoy, sábado 28 de marzo, de 16:00 a 19:00, en la esquina de Avenida Arenales y Alvear.