Deportes22/09/2023

Martino reveló cuál es la lesión de Messi: su evaluación es "día a día"

Si bien los estudios que le realizaron un día después de pedir el cambio frente a Toronto descartaron una ruptura fibrilar, el astro rosarino quedó descartado para el partido del domingo. Sin embargo, apuntan a que pueda estar en la final de la US Open Cup, el miércoles.

Lionel Messi padece una "fatiga (muscular) en el posterior (derecho)", quedó descartado para el partido del domingo ante Orlando City y será evaluado "día a día" con vistas a la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el próximo miércoles, según informó este viernes el DT de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino.

Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial el pasado miércoles ante Toronto pero los estudios que le realizaron un día después descartaron una ruptura fibrilar, lo que conserva sus posibilidades de jugar el partido por el título.

Leo arrastraba esa molestia desde la semana anterior, cuando estaba con el seleccionado argentino, y no pudo jugar ante Bolivia en La Paz. Tras reincorporarse a Inter Miami, no fue convocado para el juego con Atlanta United, el fin de semana pasado, y volvió frente a Toronto pero por sólo 36 minutos hasta que pidió el cambio.

"La decisión de que jugara fue porque tanto en los entrenamientos como en las pruebas de velocidad se manifestó bien. Él me lo dijo y entre que lo hiciera de inicio o comenzara en el banco, preferimos que jugara de arranque", fundamentó Martino en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Más de 500 efectivos para el partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro

Los equipos se enfrentarán este domingo, desde las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Las puertas se habilitarán a las 15.30. 

Rosario Central fue superior a Corinthians, pero no pudo romper la paridad en el Gigante de Arroyito

El “Canalla” y el “Timão” disputaron un muy reñido encuentro de ida de los octavos de final del certamen internacional, donde igualaron sin emociones.

Enzo Pérez recibió un guiño del Tribunal de Disciplina y podrá jugar para Deportivo Maipú en el clásico contra Godoy Cruz

En AFA aceptaron parcialmente la apelación del Cruzado y se redujo la suspensión del mediocampista de tres a dos fechas, por lo que podrá jugar el sábado ante el “Tomba”.

Racing, necesitado de triunfos y en medio de un complicado clima interno, recibe a Banfield

La “Academia” se enfrentará al “Taladro” desde las 20:30, por la Zona B. Ambos equipos tienen cuatro puntos y llegan al partido tras dos derrotas consecutivas. Adrián “Maravilla” Martínez y Marco Di Césare serán bajas en el conjunto de Avellaneda.

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Independiente

La goleada 4-0 ante Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina precipitó la salida del técnico. El Rojo acumulaba tres derrotas consecutivas y quedó eliminado de una de las competencias que tenía por delante.

Fluminense despidió a Luis Zubeldía en medio de la serie de Copa Libertadores con Independiente Rivadavia

El ex DT de Lanús, Racing, entre otros, fue destituido del cargo tras una seguidilla de siete partidos sin triunfos y una eliminación