Nuevo centro de salud en Salar de Pocitos
El establecimiento sanitario cuenta con 142 metros cuadrados cubiertos y vivienda para personal sanitario. La Provincia realizó una inversión de $32.6 millones.
En Salar de Pocitos, municipio de San Antonio de los Cobres, finalizó la construcción de un nuevo puesto sanitario. El espacio cuenta con 142 metros cuadrados cubiertos y representó una inversión provincial de $32.6 millones.
Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que el establecimiento sanitario tiene sala de espera, enfermería, consultorio médico, consultorio odontológico, sala de atención primaria de la salud (APS) y depósito, administración y grupos sanitarios.
Por su parte, se construyó un sector de vivienda de 62 metros cuadrados para personal sanitario, con cocina comedor, habitaciones, baño, lavadero y tender.
A su vez se ejecutó un cercado perimetral, instalación eléctrica con paneles solares y grupos electrógeno para el autoabastecimiento e instalación de gas natural con calefactores, e instalación de agua con cisterna y bomba de circulación. Finalmente se trabajó en instalación de cloaca con biodigestor y pozo absorbente, y un termotanque solar y calefón de apoyo para generar agua caliente.
Te puede interesar
Parque Sur Salta: Jornada de donación de sangre y registro de médula ósea
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se requiere sangre de los grupos O, A y B factor RH positivo.
Estrés financiero: cómo la presión social y económica afectan la salud emocional
El especialista en Medicina del Estrés, Rodolfo Pastore, advirtió que la mala gestión emocional frente a factores externos como la economía o las redes sociales, está generando cuadros de ansiedad cada vez más comunes.
Leishmaniasis visceral canina sumó 63 casos en el primer semestre del año
El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.
Salta: dos ablaciones multiorgánicas en 24 horas suman diez en el año
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
Hospital San Bernardo estrena sala de endoscopía de alta complejidad
El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.
Realizarán una campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.