Política15/09/2023

Diputados oficialistas solicitaron sesión especial para tratar el impuesto a las Ganancias

Unión por la Patria convocó a una reunión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que modifica la normativa. Además, tratarán la creación de universidades nacionales.

El secretario parlamentario Eduardo Cegnul le informó a los representantes de la Cámara baja del Congreso de la Nación que el oficialismo solicitó una sesión especial para el 19 de septiembre.

Entre los proyectos a tratar, se encuentra la modificación de la normativa del Impuesto a las Ganancias, la creación del programa “Empleo MiPyME” y el establecimiento de las universidades de Ezeiza, Pilar, el Delta, Río Tercero, entre otras.

Este miércoles, el Gobierno oficializó por decreto el nuevo piso de Ganancias, y desde octubre solo pagarán el gravamen los salarios superiores a los $1.770.000 brutos. Además, Massa envió al Congreso un proyecto para modificar a partir de 2024 por ley el régimen del impuesto

En esa línea, también anunció la devolución del 21% del total de la canasta básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

El proyecto en cuestión propone la creación de un nuevo tributo sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35%.

La idea reside en la actualización mediante el valor del SMVM dos veces por año. De esta forma, buscarán que paguen el impuesto 88 mil contribuyentes.

Te puede interesar

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

Durante el acto por el Día de la Bandera, el Presidente centró su discurso en la figura de Manuel Belgrano como impulsor de la libertad económica y vinculó su legado con los principios que reivindica su gobierno.

Rosario dejó otra postal de la interna libertaria: Milei y Villarruel, cada vez más lejos

La transmisión oficial mostró los abrazos del Presidente con sus ministros y el respaldo a Manuel Adorni, pero no el cruce con Victoria Villarruel, quien siguió el acto desde otro sector.
 

Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”

La vicepresidenta cuestionó que no fue invitada por Casa Rosada al acto en Rosario y apuntó contra el respaldo de Milei al jefe de Gabinete: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”.
 

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 

Frente a Milei, Pullaro defendió la inversión pública y pidió obras para el interior

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe destacó la baja de homicidios en Rosario, defendió la obra pública y pidió infraestructura para el interior productivo.
 
 
 
 

Rallé presentó un proyecto que abre la puerta para desplazar a Edesa de la distribución de energía

El diputado por Güemes advirtió que se trata de una iniciativa que lleva solo su firma y que no quiere comprometer al bloque oficialista en su posición.