Qué hacer y como ayudar a un perro peregrino extraviado
Desde Bienestar Animal municipal se ponen a disposición puntos estratégicos con el objetivo de crear un anillo sanitario y evitar la pérdida o el abandono de los perros peregrinos.
Según lo explicó el subsecretario del área, Luciano Simkin, los próximos días se trabajará con guardias activas desde las 9 a 15 horas y puntos estratégicos en diferentes puntos de la ciudad “tratando de formar un anillo sanitario, para identificar y marcar a todos los perros peregrinos que ingresen a la ciudad”.
En ese sentido recalcó que cada localidad tiene una “cintita de color”, que hace identificable al animal con su grupo de pertenencia, por eso en caso de toparse con alguno, se los puede llevar alguno de estos puntos: AUNOR, la rotonda de Limache, el Campo de la Cruz, la plaza 9 de Julio y el Quirquincho del ingreso de Vaqueros o bien el propio centro de Adopciones en Lavalle 542.
Simkim explicó que luego del Milagro serán devueltos a sus respectivos lugares. “Allí los revisamos y una vez que termine lo devolvemos a sus localidades”, concluyó.