Gran recepción para el seleccionado argentino y Messi a su llegada a La Paz
El seleccionado argentino encabezado por su capitán, Lionel Messi, llegó este domingo a la noche al hotel donde se hospedará en la ciudad de La Paz hasta el próximo martes, cuando enfrente a su par de Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde unas 600 personas formaron parte de la recepción.
La selección nacional llegó exactamente a las 22.25 (21.25 locales) al hotel Camino Real a bordo del ómnibus amarillo de la empresa local Quirquincho, una hora después de haber arribado al aeropuerto de El Alto.
Messi descendió del ómnibus detrás de Cristian Romero, que portaba un tubo de oxígeno lo mismo que Exequiel Palacios, y por delante de Nicolás Otamendi, al que siguió Ángel Di María, manipulando una valija y esgrimiendo un leve saludo ante el griterío de los aficionados. El primero en bajar del vehículo fue el arquero Franco Armani.
Además de esos 600 admiradores de Messi y compañía, ya hubo otros 300 que fueron a recibirlos al aeropuerto,
Los 3.650 metros de altitud de La Paz constituyen de por sí un elemento preocupante para cada equipo que llega desde el llano y Lionel Scaloni ya lo refirió durante la conferencia de prensa del mediodía en Ezeiza.
Por eso que el "Cuti" y el jugador de Bayer Leverkusen trasladaran esos pequeños tubos plateados de tapa verde no resultó extraño.
El encuentro ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tendrá lugar el martes desde las 17 de Argentina, abriendo la completa y extensa jornada de Eliminatorias, que se cerrará recién cuando desde las 23 el seleccionado de Brasil visite a Perú. Media hora antes Chile recibirá a Colombia.
Y previamente, desde las 18 habrá un gran partido en los 2.850 ,metros de altura de Quito, donde Ecuador será anfitrión del Uruguay de Marcelo Bielsa, mientras que a partir de las 19 la Venezuela de Fernando Batista será anfitriona de la selección de Paraguay que conduce el también argentino Guillermo Barros Schelotto.
El seleccionado argentino entrenará de manera liviana el lunes a las 16 hora local, la misma del partido del día siguiente, en el estadio de The Strongest, donde Scaloni realizará los últimos ajustes pensando en la formación del martes, que no tiene previsto cerrar hasta el mediodía de ese mismo día. Porque en la previa, la altura es la que manda.
Te puede interesar
Di María ante el publico "canalla": El "Fideo" estará entre los concentrados de Rosario Central
Ángel Di María ya tiene tres entrenamientos y ya se perfila a ser titular el sábado en el debut de Central por el Clausura frente a Godoy Cruz. Ariel Holan es el técnico que tendrá el privilegio de dirigir a Fideo en su tan esperada vuelta al club de Arroyito.
Gimnasia y Tiro vs Patronato: Duelo clave en el Gigante para el "albo"
El partido se disputará este viernes a las 22:00 en el estadio Gigante del Norte, y estará a cargo de Adrián Franklin,
River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali
Si bien la intención del Millonario era no hacer una gran inversión, el club colombiano está tajante en su postura y en Núñez cedieron.
El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez
El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.
Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca
En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.
Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River
Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.