Salta06/09/2023

Los mayores tendrán un espacio para la actividad física y recreativa

Fue presentado el programa Depo Adulto que brindará diferentes espacios y acompañamiento a los adultos mayores.

Se lanzó el programa DepoAdulto, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Deportes. La iniciativa tiene como objetivo principal, la formación deportiva e integración de las personas mayores a la actividad física y recreativa.

En las instalaciones del Legado Güemes se realizó la presentación del programa; del mismo participaron el secretario de Deportes; Sergio Chibán; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor y la subsecretaría de Deporte Social; Claudia Vásquez.

En este  marco, Chiban expresó: “El deporte es salud, nos mejora la calidad de vida y a través de este programa queremos que todas las personas mayores desarrollen sus habilidades en los deportes que hoy funcionan en la Secretaría, como newcom, tejo, atletismo y aeróbica". Asimismo, agregó que los mayores estarán acompañados por una nutricionista y un auxiliar médico que le realizarán el seguimiento general.

Por su parte Claudia Vásquez manifestó que "las personas mayores tienen un lugar en la gestión como lo indica el gobernador Gustavo Sáenz”, además agradeció al secretario Juan Carlos Villamayor por un trabajo en conjunto para poner a disposición diferentes talleres y deportes que tendrá el programa.
 
El convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Personas Mayores, tiene por objeto brindar oportunidades a quienes deseen realizar actividad física y recreativa en el ámbito de la Secretaría de Deportes, generando actividades en pos del entretenimiento grupal, fomentar el deporte, mejorar la calidad de vida de los participantes, fortalecer la autoestima y el sentimiento de superación personal. Igualmente, la Secretaría de Deportes pone a disposición del área de Personas Mayores, las instalaciones deportivas (espacios abiertos y tinglado) para las diferentes actividades deportivas y recreativas.

Los  adultos mayores que deseen ser parte del Programa deberán acercarse al Legado Güemes, (Entre Ríos 1.550) y consultar las actividades deportivas vigentes.

Te puede interesar

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.