Salta Violeta Gil 30/08/2023

Bono de $60 mil: “¿Las pymes podemos pagar?”

El presidente de la Cámara Pyme de Salta advirtió que las micro y medianas empresas no están en condiciones de afrontar el pago del bono de $60 mil pesos aunque reconoció que el aporte es necesario.

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara Pyme de Salta, Walter Álvarez, se mostró muy preocupado ante los anuncios del Gobierno Nacional, vinculados al pago de un bono de $60 mil pesos en dos cuotas para todos los trabajadores que perciban salarios inferiores a los $400 mil.

“Milei se desdice de las propuestas que fue dando”

“Tenemos la obligación de pagarlo”, señaló y se sinceró “todo el problema es si realmente las pymes vamos a poder pagar eso y cómo”. Cuestionó que desde la cartera económica se haya amenazado con enviar a los gremios a los lugares de trabajo para que constaten que se realice el pago.

“La situación de las pymes es muy compleja en Salta, el bono si me preguntas es necesario, hasta creo que se quedan cortos con el monto pero lo que tenemos que preguntarnos es ¿las pymes pueden pagar?”, concluyó  Álvarez.

Te puede interesar

Un camión volcó en la rotonda de la Universidad Católica

Testigos aseguraron que el vehículo se enganchó con cables, lo que generó el vuelco y posterior foco ígneo.

Educación impulsa acciones con el Chaqueño Palavecino en el norte salteño

El acuerdo apunta a reforzar la alfabetización, la nutrición escolar y la permanencia estudiantil.

La UNSa investiga un posible desvío de fondos millonarios hacia una fundación

Un informe interno sobre la gestión anterior expuso que unos 634 millones de pesos fueron destinados a Fundaltes, una entidad bajo la órbita de los exdirectivos de la casa de estudios.
 

El juicio por el femicidio del Tipal avanza con audiencias extensas y fuerte impacto social

Con más de 80 testigos y pruebas sensibles, el periodista Santiago Mendieta detalló el desarrollo del proceso judicial.

Sáenz inauguró el ciclo 2026 de carreras mineras con más de 2.300 inscriptos

La UPATECO amplió su oferta académica con nuevas tecnicaturas orientadas al desarrollo productivo.

Tango al aire libre: invitan a una clase abierta en Salta

La actividad será este sábado desde las 17 y estará acompañada por ferias artesanales en el macrocentro.