Política14/08/2023

El voto en blanco le ganó a los Biella

El partido Salta Independiente sacó dos mil votos menos que quienes decidieron ir a votar por nadie.

En la categoría diputado nacional, los libertarios en Salta, quedaron cómodos primeros con 47.5% de los votos, lo que le podría dar dos lugares en la Cámara baja de la Nación si repitiesen resultados en octubre próximo.

El kirchnerismo quedó segundo con 23.5% de los votos, donde se impuso Pablo Outes. Juntos por el Cambio, con Miguel Nanni a la cabeza cosechó el 17.3%.

El 2.8% de los votantes optó por hacerlo en blanco, imponiéndose incluso sobre Salta Independiente, el partido de la familia Biella que solo alcanzó el 2.5% porcentaje similar obtenido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El Partido Autonomista logró cerrar la puerta de los clasificados para octubre, con el 1.6% de los votos válidos.

Debajo del 1.5%, es decir quienes no participarán de las elecciones generales son Libres del Sur, Política Obrera y MAS.

Te puede interesar

Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”

Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.

CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”

La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.

Cerraron la investigación por la visita de los diputados a los genocidas

El fiscal Mola dice que no hay elementos para sostener que el Servicio Penitenciario favoreció el cónclave de julio del año pasado. Es el mismo fiscal que reclama que se le revoque la prisión domiciliaria a CFK.

Lula se salteó el almuerzo con Milei y se reunió con Cristina Kirchner

El nuevo presidente pro tempore del bloque latinoamericano prefirió ir a visitar a la expresidenta en el lugar donde cumple su prisión domiciliaria en vez de participar del almuerzo protocolar.

Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"

El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".

El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner

El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.