Provincias13/08/2023

Un hombre fue a votar y terminó en la comisaría: tenía pedido de captura por abuso sexual

El sospechoso, de 56 años, fue detenido al presentarse esta mañana en el Jardín 961 de La Plata.

Un inesperado despliegue policial en el Jardín 961 de la ciudad de La Plata sorprendió a primera hora esta mañana a los votantes que esperaban su turno para expresarse en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se lleva a cabo en todo el país.

Sin embargo, el motivo del operativo nada tenía que ver con la fecha electoral sino que respondía a la presencia de un hombre de 56 años que fue a votar a establecimiento a pesar de que tenía vigente un pedido de captura por abuso sexual.

#PASO2023- Debutan como fiscales una persona sorda y otra con autismo

En el momento en el que el sospechoso le entregó su documento a las autoridades de mesa se encendió el alerta en la escuela ubicada en las calles 42 y 182 de la ciudad de las diagonales.

El sujeto, identicado como Adrián Liquitaya, fue detenido y trasladado sin ofrecer resistencia a la comisaría 15ta, donde quedó a disposición de la Justicia. Intervino también personal de la DDI y de la Unidad Fiscal N° 8 de La Plata.

Otro caso

Un operativo similar se desplegó también este domingo en los alrededores de la Escuela Nro. 1 ubicada en las calles Uruguay y 3 de Febrero de San Pedro, a la espera de que se presentase a votar Fabricio Gaston Ferreyra, quien también posee una orden de captura por los delitos de “amenazas y lesiones agravadas”. Sin embargo, a diferencia de Liquitaya, Ferreyra no se presentó en el lugar.

No obstante, los investigadores pudieron contactar allí a los allegados del sospechoso, que tiene transtornos psiquiátricos y se encontraba recluido en la Clínica Santa Isabel de San Nicolás. Interviene el Tribunal Correccional Nro. 2 de Campana, que en las próximas horas dispondría su traslado a otro centro para continuar con su tratamiento.

Con información de TN

Te puede interesar

“La Ciudad será la vidriera de la Argentina al mundo”: Jorge Macri ante empresarios del COA

El mandatario porteño afirmó que Buenos Aires es el motor del PBI nacional y que el orden económico logrado genera confianza para nuevas inversiones.

Chaco negó que el fentanilo halladas en un basurero pertenezcan al lote adulterado

El ministro Sergio Rodríguez aseguró que se trata de ampollas adquiridas en 2022, con proveedor identificado, y descartó vínculos con el laboratorio HLB Pharma.

Horror en Chaco: hallaron una mujer asesinada en un aljibe de su vivienda

Mirta Córdoba, de 68 años, presentaba marcas de apuñalamiento. Su cuidadora fue detenida mientras avanzan las investigaciones.

Hallaron restos óseos de un menor y un adulto en Mendoza

Antropólogos indicaron que los huesos podrían haber sido arrastrados por la corriente y no corresponderían a un lugar de enterramiento original.

Alerta en Cipolletti: se fugaron dos reclusos de la comisaría

José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.

Tragedia en Santa Fe: cuatro obreros murieron en un edificio en construcción

Estaban adentro de un montacargas que se desplomó desde el noveno piso. Un quinto trabajador resultó herido y está grave.