Política13/08/2023

Esteban Bullrich fue a votar a Junín acompañado por los vecinos y emocionó a todos

El exsenador de Juntos por el Cambio viajó hasta la localidad de Agustina para participar de las elecciones y fue recibido con aplausos.

Este domingo, el exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich fue a votar a la localidad de Agustina, en el partido bonaerense de Junín, y emocionó a todas las personas que se acercaron hasta el lugar a emitir su voto para las PASO 2023.

Al llegar a la escuela, Bullrich, que hoy se transformó en un referente de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue recibido con aplausos.

#PASO2023 - A una hora del cierre, votó más del 60% del padrón

En un video que publicó el medio La Nación, se puede ver el conmovedor momento.

En la previa de las PASO, este sábado el exsenador utilizó sus redes sociales para pedir que la ciudadanía se acerque a las urnas. “Este domingo vayamos a votar, por favor”, pidió en un mensaje de X que acompañó con un video.

“Estoy muy emocionado de poder ir a votar este domingo. No quiero perder la capacidad de asombrarme ante la posibilidad que nos da la democracia de elegir de quienes nos gobiernan”, manifestó.

En tal sentido, sostuvo: “Aunque yo pertenezco a una generación que siempre ha podido votar, no me olvido que hubo muchos momentos de nuestra historia en los que no se pudo y nunca fueron mejores, al contrario, no solo retrocedimos como sociedad, sino que además perdimos muchos compatriotas en esos tiempos de oscuridad”, agregó.

“Por eso te quiero pedir a vos que vayas a votar. Yo voy a hacer 600 kilómetros en total para ejercer mi derecho cívico. Y vos, que estás dudando o ya decidiste no ir, te pido que lo pienses bien: votar es el mayor acto de rebeldía que podemos hacer, es una acción revolucionaria. También puede ser un voto de protesta o de bronca”, destacó el exsenador de Juntos por el Cambio.

En los últimos segundos del video, Bullrrich agregó: “A 40 años de haberla recuperado la democracia, nosotros los políticos estamos en deuda con ustedes, los argentinos, pero esa no es razón para darse por vencido. No ir a votar es rendirse y dejar que las estructuras pagas nos dominen, que las minorías ganen peso. Rebelate, sumate a la revolución de la democracia. Andá a votar, por favor. Yo no me rindo”.

Con información de TN

Te puede interesar

El Gobierno flexibilizó la venta directa de bienes del Estado

Una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado elevó el monto permitido para realizar ventas sin subasta pública y busca atraer más oferentes en los procesos de enajenación.

Milei derogó un decreto de 2002 y cambia el esquema del transporte de gas

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y redefine cómo se calculará el costo del transporte en el Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, en el marco de la reconfiguración del sistema gasífero nacional.

Federico Hanne: “Hoy el oficialismo provincial tiene las mejores cartas de cara a las elecciones”

El consultor político analizó el escenario electoral en Salta y sostuvo que la falta de una oposición consolidada favorece al Gobierno provincial

Sin presupuesto, no hay gasto: Milei anticipó su plan de “shutdown”

La iniciativa toma como referencia el modelo de Estados Unidos, donde la falta de fondos puede paralizar áreas no esenciales.

Vapeadores: piden que tributen igual que los cigarrillos

Tras la nueva resolución sanitaria, diputado sostuvo que las advertencias en envases no alcanzan si los productos con nicotina mantienen un tratamiento impositivo diferenciado.
 

Auditoría de Salta: advierten que la falta de contadores debilita el control de los fondos públicos

El debate por la integración de la Auditoría General de la Provincia volvió a escena tras las críticas del Consejo de Ciencias Económicas a las nuevas designaciones para el organismo.