Política02/08/2023

Zenteno propone llegar al Congreso para equilibrar las brechas en los servicio públicos

En Agenda Abierta, el precandidato a diputado nacional, se sumó a los reclamos contra los ciudadanos de Buenos Aires que pagan menos los servicios.

Por el Partido Autonomista, Nicolás Zenteno, se presenta como precandidato a diputado nacional el próximo 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Zenteno aseguró en Agenta Abierta que de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación continuará trabajando por los temas relacionados a la defensa de los derechos del consumidor, tal como lo viene haciendo y por lo que se hizo conocido.

El precandidato aseguró que no se puede seguir sosteniendo las asimetrías en cuanto a tarifas de servicios públicos en donde los salteños y todo el interior de país se ven perjudicados pagando costos mucho más elevados que en  Buenos Aires y Capital Federal.

Por otro lado, Zenteno, cuestionó que lleguen desde Buenos Aires para elegir a los candidatos que encabezaran las listas porque entienden que así no se defenderán los intereses de los salteños. 

Te puede interesar

“Quieren que a la provincia le vaya mal”: fuerte crítica a LLA en Salta

Ignacio Jarsún acusó a los dirigentes libertarios de apostar al desgaste del Gobierno provincial y los desafió a gestionar obras y recursos ante Nación.
 

Elecciones 2027: Jarsún respaldó a Sáenz y aseguró que será “muy difícil de vencer”

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que todavía no existen definiciones electorales, aunque afirmó que dentro del oficialismo hay consenso para respaldar nuevamente al mandatario.

Ley de Tierras: Salta marcó un límite a Nación y dejó un mensaje político

El ministro Ignacio Jarsún respaldó la postura del gobernador Gustavo Sáenz y sostuvo que la discusión involucra territorio, recursos naturales y decisiones que pueden condicionar el futuro del país.

La interna con Villarruel abre una preocupación electoral en el oficialismo

En Casa Rosada relativizan los pedidos de renuncia contra la Vicepresidenta, pero reconocen que una eventual candidatura podría restarle votos al oficialismo en 2027.
 

Gobernadores marcan distancia y la oposición busca aprovechar el nuevo escenario

El revés oficialista por la Ley de Tierras dejó señales de mayor autonomía provincial. La oposición espera que el calendario electoral endurezca las negociaciones con la Casa Rosada.

Medio Oriente, el principal riesgo externo que ve el Banco Central para Argentina

El BCRA advirtió que una nueva escalada puede impulsar el precio del petróleo, debilitar la demanda externa y endurecer el financiamiento para los mercados emergentes.