Deportes30/07/2023

Histórico: Colombia venció en el final a Alemania y quedó con un pie en octavos

Las cafeteras lograron una gran victoria ante las europeas en la segunda presentación de ambos seleccionados por el Grupo H de la Copa del Mundo Femenina 2023. Linda Caicedo y Manuela Vanegas, en tiempo adicionado, las goleadoras del juego.

Colombia metió un batacazo y vencieron a las europeas, dos veces campeonas del Mundo, en un 2-1 agónico durante un juego disputado en el Estadio de Sydney.

Un partido en el que durante la primera parte se iba a ir sin goles en ambos seleccionados, aunque toda la emoción llegaría en el complemento.

A los 11 minutos de la segunda parte llegaría el tremendo golazo de Linda Caicedo en Colombia. Una jugada que prosperó desde el centro del área grande hacia la izquierda para que Linda Caicedo reciba, enganche hacia la derecha y clave un remate en el ángulo del arco alemán.

Una tremenda definición para hacer explotar al Estadio de Sydney, con el tanto de la estrella cafetera del Real Madrid Femenino y la apertura del marcador.

Colombia jugó un encuentro físico y por momentos de contras que no alcanzó a definir sufriría una contra de Alemania y tras la falta en el área de Catalina Pérez quien derribó a Nicole Anyomi y sancionaron penal.

Alexandra Popp, a los 89 minutos anotaría el empate del cotejo.

Sin embargo, un tiro de esquina por la derecha para Colombia, por la cual llegaría el tanto de la victoria histórica en el Estadio Sydney y la explosión de las 41 mil espectadoras.

Manuela Vanegas cabeceó sola y sin marca, en un equinado remate para vencer la inútil estirada de Merle Frohms con los 7 minutos de tiempo adicionado.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El fútbol argentino realizará un homenaje especial para Lionel Messi

Será el próximo fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías y de todas las disciplinas. Se publicó en un Boletín Especial de la Mesa Directiva.

River tendrá un millonario ingreso de dinero por la venta de Enzo Fernández al Manchester City

El campeón del mundo fue vendido por el Chelsea y en Núñez celebran la noticia. El volante fue traspasado por €146.000.000 y el club será beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Boca y Vélez se enfrentan por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina

En el Mario Alberto Kempes, desde las 21.15, el “Xeneize” y el “Fortín” protagonizarán un atractivo encuentro que servirá para completar el cuadro de cuartos de final. El árbitro será Sebastián Zunino. El ganador se enfrentará a Racing en la próxima instancia.

“Va a ser difícil que siga”: Paredes habló tras el retiro de Messi y puso en duda su continuidad en la Selección

 El mediocampista de Boca se refirió a la decisión de Lionel Messi de dejar la Selección Argentina y reconoció que la ausencia del capitán puede influir en su propio futuro. “No lo hablé con el entrenador, lo hablaré seguramente con él”, aseguró.

Valentina Raposo, campeona del mundo y una emoción que todavía no puede dimensionar

La defensora salteña de Las Leonas conquistó en Países Bajos su segunda Copa del Mundo y reconoció que todavía vive la adrenalina de un logro que calificó como “único, increíble e histórico”. 

Julián Álvarez continuará jugando en Atlético de Madrid

La Araña  comunicó que continuará en el Colchonero. Después de semanas de incertidumbre, el delantero argentino seguirá bajo las órdenes de Diego Simeone.